Policiales El hecho ocurrió en 2011

Adelanto de sentencia: Cristian Salinas fue condenado a 11 años de prisión por el crimen de Gramasco

La Sala 1 del Crimen dio este martes el adelanto de sentencia a Cristian Salinas a la pena de 11 años de prisión, por el crimen de Carlos Gramasco. La defensa del condenado indicó a Elonce TV que irá en casación.
Archivo
Foto: Archivo
La Sala 1 condenó a 11 años de prisión a Cristian Salinas, por la muerte de Carlos Gramasco, el dirigente barrial de la UCR que recibiera una puñalada en el pecho el 2 de julio de 2011 en calles Los Jacarandáes y Los Chanás e intersección José María Gianelli del barrio Anacleto Medina de Paraná. Por el hecho de sangre, fue condenado Cristian Javier Salinas, militante radical y empleado municipal.
El abogado Francisco Avero mencionó a Elonce TV que la pena "se ajusta bastante" a lo que había solicitado la querella. "Estamos conformes, entendemos que el Tribunal lo encontró completamente responsable", dijo.
"El propio Salinas reconoció que Gramasco lo fue a buscar a la casa, que hubo una discusión, un golpe de puño de Gramasco a Salinas. Después, en la ubicación de tiempo y espacio, entendemos que el Tribunal relacionó estas dos circunstancias para dar este adelanto de sentencia", aseveró.
Por su parte, Miguel Leitner, abogado defensor de Salinas, expresó a Elonce TV que recurrirá "a la casación, ni bien me acerquen los fundamentos del fallo".
"Se ha comprobado la completa inocencia de mi cliente, en base a la acusación que hizo Fiscalía y la querella. Hubo pruebas contundentes sobre las circunstancias en que se produjo un encuentro entre la víctima y Salinas. Se pudo comprobar que mi cliente, en ningún momento atentó contra la vida de Gramasco, en las cricunstancias en que se encontraron", detalló.
Agregó que "se trató de una fuerte discusión y al cabo de unos minutos, en otro lugar del barrio o de la ciudad, se produjo la muerte de Gramasco".
Dijo además el abogado de Salinas que "no se halló alcohol en sangre, ni de su defendido, y tampoco en Gramasco".
Ambos "eran trabajadores municipales, aunque "no trabajaban en la misma área".
Salinas continuará excarcelado, apuntó, "y mientras la sentencia no quede firme, seguirá de esta manera".
"Se llegará a las últimas instancias", acotó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS