Policiales Preocupación

A la Escuela Nº 100 “Puerto Nuevo” le robaron el tanque de agua: docentes piden seguridad

Personal de la escuela “Puerto Nuevo” se encontró este lunes que les habían robado el tanque de agua del establecimiento. “Estamos en alerta, con miedo, tanto alumnos como docentes”, dijeron a Elonce TV, desde la institución.
“El personal llegó a las 7:40, se encontró con que faltaba el tanque de agua y por lo tanto, no había provisión del suministro para todo el establecimiento escolar”, relató a Elonce TV, Carlos Castillo, secretario de la institución.
Manifestó que los docentes, “en asamblea, con su delegada de Agmer, resolvieron no dictar clases. Se elevó el informe a la superioridad para dejar constancia que los alumnos se retiraban, ante la falta de higiene y seguridad necesaria para desarrollar normalmente las actividades”.
Se iba a realizar la denuncia en comisaría octava y Prefectura. “Este predio es de jurisdicción nacional, por lo tanto pertenece a Prefectura, pero a su vez la escuela es provincial, por lo que la cuida la Policía de la provincia”, recordó el secretario de la institución.
“Periódicamente, cada dos o tres horas, tenemos una recorrida con motos de la policía, de manera preventiva. Así y todo, se siguen suscitando los hechos de vandalismo”, aseguró.
La asesora pedagógica de la escuela, Laura Cavenaghi, mostró su preocupación ya que esto “seguramente ha sido el fin de semana o cuando se cierra el establecimiento. Queremos que nos aseguren las medidas necesarias para el funcionamiento de la escuela. Estamos en alerta, con miedo, tanto alumnos como docentes”.
La escuela, en una parte, cuenta con reja, pero es “para delimitar el edificio escolar. Igualmente la reja está en la línea de edificación del paseo costero; en cualquier momento la van a sacar, así como lo harán con los baños de los alumnos. El camino sigue avanzando, pero la construcción de los mismos no se ha iniciado”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS