Policiales En distintos puntos de la provincia

Operativos antidrogas finalizaron con secuestro de importantes cantidades de estupefacientes

Tras allanamientos en Paraná, Rosario del Tala, Victoria y Gualeguay, se incautaron grandes cantidades de estupefacientes. Se allanó la casa de un empleado estatal de Santa Elena tras secuestro de droga en La Picada. El detalle.
La Policía paranaense inició ayer un allanamiento en busca de motos relacionadas con un robo. Sin embargo, en el fondo del inmueble, bajo tierra y debajo de la cucha del perro encontraron más de cuatro kilos de marihuana, se confirmó.
Fue en zona de calles El Paracao y las vías del Ferrocarril, en la capital entrerriana donde se llevó adelante ayer por la mañana un operativo en el cual la Policía incautó cinco “panes” de marihuana que pesan algo más de cuatro kilos.
Al respecto, desde la Policía de Entre Ríos se informó que “se realizaban tareas en búsqueda de motovehículos sustraídos. Se encontraron rodados en el interior del inmueble, pero también en el fondo, bajo tierra y debajo de la cucha del perro se hallaron ladrillos de marihuana, por lo cual se solicitó la presencia de personal de Toxicología”.
La titular de la finca, que se encontraba presente fue puesta a disposición de la Justicia Federal. La cantidad descubierta “marca que el lugar sería utilizado para la comercialización de este tipo de sustancias”, se destacó.
Oficialmente se informó que “había información sobre la presencia en el lugar de motos relacionadas con un robo calificado que ocurrió recientemente” pero que, finalmente, además de los rodados, pudieron incautar el estupefaciente.
Sabido es que en los últimos tiempos ya resulta común que se realicen operativos con la excusa de rescatar motos o armas ilegales, pero, repentinamente aparece en escena la droga, motivo de la mayor preocupación ligada a hechos de inseguridad en la capital entrerriana.

Por su parte, la Policía Federal con asiento en Paraná, efectuó varios procedimientos tendientes a detectar y desactivar la actividad de “kioscos” en domicilios donde los vecinos han denunciado que se vende droga al menudeo.
Esta fuerza policial se desempeñó ayer en dos barrios de Paraná con varios allanamientos en los cuales se ha incautado una importante cantidad de marihuana y cocaína, además de dinero en efectivo.
El Juzgado Federal de Paraná ordenó una serie de allanamientos en Villa Almendral y en el barrio Toma Nueva de la capital entrerriana.
En Villa Almendral se efectivizaron cinco requisas y una en la Toma Nueva, inspeccionándose viviendas, un kiosco y una despensa cuyos propietarios son familiares.
En el primer barrio, quienes llevaron a cabo el operativo lograron incautar una importante cantidad de marihuana y cocaína lista y fraccionada para su comercialización; además de dinero en efectivo en pesos y dólares.

Fuentes policiales confirmaron que personal de Toxicología, en momentos que realizaba recorrida de prevención en la zona del barrio Paraná XVI, observaron a una persona circular por calle Acebal, el que al querer identificarlo, se dio a la fuga. Una vez reducido, se constató que ocultaba entre sus prendas, 330 gramos de marihuana y un teléfono celular. Por disposición del Juez de Instrucción el ciudadano fue trasladado a la Unidad Penal N° 1 en calidad de detenido por supuesta infracción a la Ley N° 23.737.

En Santa Elena, en un operativo de rutina sobre la ruta 12 a la altura de La Picada, se procedió al secuestro de 1,5 kilos de marihuana y 24 bochitas de cocaína los que eran trasladados en un automóvil Fiat Uno, que circulaba desde Paraná a Santa Elena. Por el procedimiento, fueron detenidos Hugo Bernabé Alem, Oscar Alfredo Osán y Sergio Ramón Martínez. Este último es familiar directo de la ex diputada provincial Patricia Díaz (PJ), esposa del intendente Domingo Daniel Rossi. Los tres son empleados estatales que trabajan en escuela Nº 9 Juan Bautista Azopardo de Santa Elena.
Tras el operativo, Gendarmería allanó el domicilio de Bernabé Alem en calle Belgrano entre Presidente Perón y Supremo Entrerriano de Santa Elena. Esta no es la primera vez que se requisa esta vivienda, en 2010 producto de un procedimiento similar se secuestraron drogas y elementos robados. En 2012, Bernabé Alem fue detectado en la ruta nacional 12 transportando grandes cantidades de estupefacientes.

En tanto, por oficio emanado del Juzgado Federal de Paraná, a cargo del Dr. Leandro Ríos, se allanó un domicilio de calle Nuestra Señora del Rosario y Chubut de Rosario del Tala, donde personal de Toxicología en conjunto con el grupo especial de infantería adiestrada de la Jefatura Departamental Tala, con la colaboración de personal de Toxicología Gualeguay, secuestró una balanza portátil, dos carabinas calibre 22, dos revólveres calibre 22, tres cargadores, proyectiles calibre 22, 52 envoltorios de cocaína, dos bolsas de 50 gramos de cocaína, y otras 17 bolsas de la misma sustancia, además de 124 gramos de marihuana, tres teléfonos celulares, la suma de 7 mil pesos, la cantidad de 2 kilos y medio de monedas, elementos de corte y recortes varios. En el cierre del operativo, se procedió a la detención de un sujeto de 3o años por orden de la Justicia Federal de Paraná a causa de la infracción a la ley de drogas.

Además en la ciudad de Victoria, por parte de División Investigaciones de esa localidad y en virtud de una solicitud por búsqueda de armas se secuestró en el domicilio de Diego Nicolás Tobares, de 27 años, domiciliado en calle 1º de Mayo-Victoria- de un revolver calibre 22, cargado con seis proyectiles, una balanza digital y 1 kilo y medio de marihuana, en dos ladrillos, un picador y un teléfono celular. Tobares quedó detenido en la jefatura Departamental Victoria a disposición del Juzgado de Instrucción a cargo del doctor Alejandro Callejas.

Por otra parte, efectivos de la departamental Gualeguay, entre los pasillos del barrio 210 viviendas, en horas de la madrugada del jueves, secuestraron 50 paquetes de marihuana los que eran trasladados en una mochila por dos sujetos que pretendieron huir a los controles policiales. El procedimiento permitió frustrar una presunta negociación por estupefacientes ya que los ladrillos de marihuana estaban preparados para se venta al menudeo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS