Policiales Departamento San Salvador

Transportaba 200 kilos de marihuana en un auto y despistó cuando huía de los controles

Un Chevrolet Astra evadió un control de Gendarmería y emprendió una fuga que finalizó al protagonizar un accidente en la zona rural de General Campos. La policía secuestró 200 kilos de marihuana y detuvo a un joven de 23 años.
De acuerdo a los pocos elementos con los que se contaba pasada la medianoche, un Chevrolet Astra color gris eludió la orden de detenerse que le efectuó personal de Gendarmería Nacional, en el puesto de control sobre la ruta nacional 14, a pocos metros de la cabina de peaje Yeruá.

Ante esta situación, desde la fuerza federal se dio aviso a la policía de Concordia, notificando que el automóvil había tomado por Ruta 18 en dirección a la localidad de General Campos, por lo que de inmediato se montó un operativo de rastrillaje con la Departamental de San Salvador.

Luego de varios minutos, el testimonio de un vecino de la zona rural de General Campos notificó que el conductor de un auto con esas características había preguntado cómo regresar hacia Concordia y que había seguido por un camino vecinal que comunica General Campos con Colonia Yeruá.

Pero la falta de conocimiento sobre el camino, llevó a que el auto se despistara y golpeara contra una alcantarilla, quedando imposibilitado de seguir su escape. Cuando la policía llegó al lugar detuvo al conductor, tratándose de un joven de 23 años, con domicilio en la ciudad de Concordia y que aparentemente no tendría antecedentes policiales.

Tanto en el auto como en el camino en que había emprendido la fuga, la Policía con la asistencia de un can antinarcóticos de nombre “Lupe”, llevó a cabo un rastrillaje a través del cual localizó cinco cajas de cartón y tres bolsas tipo arpillera plástica, que en su interior contenían ladrillos de marihuana. Dicha droga habría sido descartada por el detenido, minutos antes de su detención y en el rodado secuestrado existían indicios y restos de la misma mercadería.

Trascendió que llegaron a contabilizarse ocho paquetes grandes, con 30 ladrillos o envoltorios más pequeños cada uno, por un peso total que ascendería a los 200 kilos de marihuana; el monto de lo secuestrado, oscilaría el millón de pesos.

La investigación seguía en horas de la madrugada para tratar de determinar cuál era el origen y destino de la sustancia, como así también determinar si el conductor del auto contaba con apoyo de otro vehículo cómplice. Se continúan con las diligencias de estilo, interviniendo la Fiscalía Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS