Policiales Algunos de ellos ya tomaron contacto con familiares

Crimen del contador: el Copnaf ya había intervenido con uno de los cuatro adolescentes imputados

El Copnaf interviene en relación a los cuatro menores imputados por el crimen de Lizarraga. Cottonaro dijo a Elonce TV que el organismo ya había tomado intervención con uno de los adolescentes.
El Director de Restitución de Derechos del Copnaf, Dr. Daniel Cottonaro, mencionó a Elonce TV que el organismo interviene en relación a estos cuatro menores imputados por el crimen del contador Ricardo Lizarraga.
“Esta semana, después de varios días de investigación, se produjo una medida judicial por 45 días, para los cuatro adolescentes que estarían presuntamente implicados en el hecho, junto a dos mayores. Quedaron a disposición del organismo”, relató. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Instrucción Nº 5.
De esta manera, “se produjo el ingreso en las residencias que tenemos para la parte penal, que están ubicadas en Paraná y en Concordia”. Los adolescentes tienen entre 15 y 17 años.
“Estaremos a la espera, en este plazo, para saber cómo evoluciona el proceso. Ha habido rueda de reconocimiento, se están produciendo testimoniales. Estimamos que en el plazo de un mes y medio, se avanzará con la continuidad de la medida para saber sobre la vinculación o no, de estos adolescentes”, aseveró.
Al mismo tiempo, especificó que “luego de producido el auto de responsabilidad de los menores que tengan entre 16 y 18 años, durante un tiempo se hace un tratamiento tutelar en el marco del Copnaf y posteriormente la integración a la sentencia cuando se cumpla la mayoría de edad. Se tiene en cuenta que el tratamiento que cumplieron antes de los 18 años y la gravedad del hecho”.
Además, Cottonaro contó que “las familias de estos adolescentes han tomado contacto, con algunos de los adolescentes, en estos días. Es reciente el ingreso, se están haciendo coordinaciones para que ellos puedan tener contacto con las familias”.
Reconoció que “había antecedentes de intervención con uno de los adolescentes. El resto no tenía antecedentes en el Copnaf”.
Confió que “en primera instancia, ninguno de los adolescentes ha sufrido crisis de abstinencia”.
En este tiempo de 45 días, las medidas contemplan hacer el debido análisis, con los equipos técnicos. Se analiza después si alguno tiene algún consumo problemático de sustancias, para lo que se le hace un tratamiento especifico”, acotó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS