Policiales Rubén Chaia, Elvio Garzón y Elisa Zilli

Abusos en el Seminario: se integró nuevo Tribunal de Casación para resolver recurso sobre la prescripción

Se integró Tribunal de Casación luego de que la defensa de Ilarráz interpusiera un recurso. Los magistrados que deberán decidir en relación al fallo que rechaza la prescripción de la causa son Chaia, Garzón y Zilli, supo Elonce TV.
Juan Ángel Fornerón, abogado de Justo José Ilarraz, el cura acusado de corrupción de menores en el Seminario de Paraná, mencionó a Elonce TV que se ha integrado el Tribunal de Casación, luego de que la defensa del cura interpusiera un recurso de casación.
“Se ha integrado el Tribunal de Casación que intervendrá, atento a que a los doctores Hugo Daniel Perotti y Marcela Davité ya habían expresado su opinión en fallos anteriores. Perotti había hecho lugar a nuestro planteo. La doctora Davité integró junto a la doctora Badano el voto que nos rechazó, no así el doctor Bonazola, que nos dio un voto en disidencia acogiendo nuestro pedido”, recordó el letrado.
El nuevo Tribunal estará integrado por los doctores Rubén Chaia, Elvio Garzón y Elisa Zilli.
“Tenemos un plazo determinado, para ver si recusamos a los nuevos integrantes del Tribunal. Después de esto seguirá el trámite que corresponde para poder resolver el pedido nuestro”, detalló Fornerón.
Mencionó que desde la defensa de Ilarráz “hemos planteado a la Cámara lo que venimos diciendo desde un principio, que la acción penal está prescripta. Creemos que el fallo que estamos recurriendo es antijurídico, arbitrario y nulo. Le vamos a pedir a la Cámara de Casación que case la sentencia y haga lugar a nuestro pedido”.
Manifestó además que “últimamente no ha estado en contacto” con Ilarráz. Dijo que continúa residiendo en Tucumán y que “sigue siendo sacerdote”. Al ser consultado sobre si ejerce el Ministerio religioso, dijo entender que “no da misa públicamente en alguna capilla”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS