Policiales Familiares piden información

Motociclista falleció tras accidente en Costanera de Paraná: Buscan establecer cómo se produjo el hecho

El hecho ocurrió hace una semana en avenida Laurencena, a la altura de la Plaza de las Colectividades. La moto en la que circulaba se desestabilizó tras pasar por sobre los separadores plásticos colocados en el lugar.
Abel Bustamante tenía 25 años, trabajaba en una empresa constructora y se estaba preparando junto a otras personas para viajar la próxima semana a Canadá. Iba al país del norte integrando un grupo contratado por una productora para integrar un ballet de folclore argentino.
En las primeras horas del jueves pasado, regresaba de uno de estos ensayos que realizaban en un salón del Club de Pescadores de Paraná. Circulaba en su motocicleta Motomel 125 cc y a la altura de Laurencena y calle Raúl Alfonsín algo sucedió que hizo que se desestabilizara, para luego caer violentamente, impactando su cabeza de lleno contra el asfalto.
Abel fue trasladado al Hospital San Martín, donde a la madrugada siguiente falleció. Su deceso coincidió en el tiempo con el cruel asesinato del contador Lizarraga, lo que provocó que la atención de la prensa se centrara en el homicidio, y su muerte ni siquiera figuró en las noticias. Los hermanos de Abel expresaron al programa Códigos que se emite por Elonce TV que desde hace una semana buscan “saber realmente” lo que pasó esa noche. “Hablan de una camioneta, de otro auto, nos dicen que el accidente pudo haber sido registrado por la cámara del domo del 911 que está en la rotonda de la Costanera, pero no nos han permitido ver absolutamente nada. Al menos queremos saber si alguien fue testigo, que nos diga qué fue lo que pasó, porque hasta ahora no nos cierra que se haya caído solo”, expresó Cristian Bustamante, acompañado también por Oscar y Antonella, todos hermanos de la víctima.
Fuentes policiales informaron que se presume que Bustamante pudo haber circulado a considerable velocidad e intentó sobrepasar una camioneta Ford Ranger, momento en que las ruedas de la motocicleta tocaron los separadores plásticos colocados al medio de la calzada por la Municipalidad de Paraná, provocando que la moto perdiera estabilidad y junto a su conductor, cayera pesadamente sobre el pavimento. Incluso se mencionó en el informe policial que la motocicleta, en su envión, tras rebotar contra el piso, colisionó contra otro coche. Bustamante, que circulaba sin casco reglamentario, golpeó fuertemente su cabeza en el piso y tras ser internado en Terapia Intensiva del Hospital San Martín agonizó durante un día.
“Lo que pasa es que nos han llegado tantas versiones que nos dejan muchas dudas. Nos han dicho que alguien lo chocó, que no se cayó solo, el auto que golpeó contra la moto estuvo secuestrado en la comisaría 8ª pero después el juez (Ricardo) Bonazzola autorizó a que lo retiren. Para quedarnos en paz quisimos ver la filmación del 911, pero nos dijeron que no está permitido y que solamente pueden mostrarla con una autorización judicial, por lo que decidimos consultar a un abogado que nos represente”, expresó Oscar.
“Estábamos ensayando para hacer este viaje y partíamos la semana que viene. Era su pasión, el folclore, su trabajo y su familia, su mujer y un hijo de 5 años”, finalizó Antonella.
Finalmente, Cristian Bustamante, expresó: “Sin ningún compromiso para quien haya visto algo, yo dejo un número telefónico, el (0343) 155 145559 para que si alguien vio lo que pasó nos pueda aportar datos”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS