Policiales Trabajaban Zapadores y Voluntarios

Voraz incendio con llamas que alcanzaron varios metros arrasó con pastizales en el predio del Ejército

Un incendio de amplias dimensiones se desató en el campo del Ejército, ubicado en calle Lebenshon al final. Bomberos Zapadores y Voluntarios trabajaban en el lugar, supo Elonce TV. Se dificultaba el acercamiento a las llamas.
El sargento ayudante de la División Bomberos Zapadores, Luis Oscar Robles, relató a Elonce TV que trabajaban en el predio del Ejército, en zona de calle Lebenshon al final, a raíz de un feroz incendio.

“Fuimos comisionados por el Sistema 911, a raíz de un incendio en zona de pastizales y monte” detalló el efectivo. Dijo que el foco ígneo comenzó aproximadamente a las 18:30.

“Acudimos con una dotación y el personal para trabajar en la parte de prevención esperando que, al consumirse la maleza que hay, podamos sofocarlo al incendio”, manifestó Robles. Se realiza de esta manera la tarea, ya que en el lugar, “no hay casas no animales que puedan verse afectados.

El predio afectado “es muy grande”, reconoció y estimó que la superficie que se estaba quemando es “de unos 1000 metros por 300 metros”.

El trabajo se dividió en dos frentes, aseveró al comentar respecto a la parte operativa.”En la parte sur de este foco, estamos trabajando con una autobomba de Bomberos Zapadores, y sobre la parte norte, está trabajando una dotación de apoyo de Bomberos Voluntarios”, contó.

“Es presuroso aventurarse en decir si este incendio es intencional”, indicó.

Asimismo reconoció que “se dificulta el acercamiento al lugar, por eso hacemos primero, un trabajo de prevención y luego de extinción”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS