Policiales En el Volcadero de Paraná

Un niño quedó atrapado en un camión compactador: Lo rescataron tras casi dos horas de trabajo

Un niño de 13 años se subió a un camión recolector de basura y su pierna quedó atrapada por la compactadora. Personal especializado logró rescatarlo y fue trasladado al San Roque. Video y fotos.
Video: El rescate del niño atrapado en camión compactador en el Volcadero
Un grave accidente sucedió esta mañana en el Volcadero de la capital entrerriana, en calle Ameghino al final. Un niño de 13 años se subió a un camión recolector de basura y su pierna fue atrapada por la compactadora. Personal especializado trabajó intensamente para rescatarlo durante casi dos horas. Entre los llantos del menor, los Bomberos debieron cortar las chapas para lograr sacarlo con los mayores recaudos posibles para intentar salvaguardar sus extremidades.

Tras intensas horas de trabajo desde la mañana de hoy, finalmente a las 12.20 fue rescatado el niño de 13 años que permanecía atrapado en un camión compactador, según registró Elonce TV. En la oportunidad, trabajó personal de Bomberos Zapadores, Bomberos Voluntarios, personal policial de Paraná y de Salud, quienes contuvieron al pequeño mientras duraban las tareas de rescate.
El accidente demandó un amplio operativo policial para garantizar la llegada del menor hacia el hospital materno infantil San Roque; se interrumpió el paso vehicular en las esquinas del microcentro paranaense para agilizar el paso de la ambulancia.

Sobre las tareas de rescate
Al respecto, el jefe de Bomberos Zapadores, Roberto Borré, comentó a Elonce TV: “Hubo momentos de tensión, personal de Bomberos Zapadores, Bomberos Voluntarios, y policías, realizaron un trabajo de hormiga, pero tranquilos porque estaba en riesgo la pierna del nene”. “Fue contenido por su madre y Bomberos que le sostenían la mano y todo el tiempo le preguntaban cómo estaba; imagínense el dolor”, lamentó el responsable de las tareas de rescate. El pequeño estuvo conciente en todo momento y en un momento solicitó beber agua.
Borré también hizo mención sobre lo arriesgado de los trabajos ya que el sistema hidráulico de la maquina compactadora podía colapsar y dejaba en riesgo la vida de los trabajadores. En esa línea, agradeció y felicitó al personal que trabajó en el rescate y valoró las herramientas de rescate con las que cuenta la unidad.

Al momento que el pequeño era extraído de entre los hierros retorcidos, se escucharon aplausos por la tarea cumplida.
Testigos de lo ocurrido, familiares y vecinos permanecieron pendientes de los trabajos de rescate, e ilustraron a Elonce TV que es muy común ver a niños en la zona de El Volcadero, que hacen caso omiso a las advertencias sobre la peligrosidad del lugar. “Los camioneros dicen que de noche es más complicado porque no alcanzan a verlos”; “creíamos que esto podía pasar”; “hay que parar los camiones, bajarlos y advertirles pero no hacen caso”, fueron algunos de los comentarios en el lugar del accidente.

Desde el nosocomio local se confirmó a Elonce TV que el menor presenta fractura de tibia y peroné en pierna derecha, por lo que permanece en observación. Fue identificado como Gabriel Blanco de 13 años de edad. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS