Policiales Habría sido la camioneta uruguaya la que provocó el accidente

La entrerriana sobreviviente del accidente en Uruguay fue derivaba a Concordia

Es la tercera pasajera del auto que chocó cuando regresaba de Salto y que se cobró la vida de un matrimonio entrerriano. La mujer de 43 años permanecerá en el hospital de Concordia con lesiones graves que no pondrían en riesgo su vida.
La ex ruta 3 que comunica la ciudad de Salto (Uruguay) con la represa de Salto Grande, fue escenario de un luctuoso accidente donde falleció un matrimonio entrerriano. Mientras que la hija de ambos, de 43 años de edad, resultó con heridas graves. Según pudo confirmar Diario Río Uruguay, esta paciente fue derivada en horas de la madrugada desde el hospital Regional de Salto al hospital Masvernat de Concordia.

Josefina Agoltti (de 43 años de edad) viajaba en el asiento trasero del automóvil Renault Megane que cerca de las 16.30 de este martes, chocó contra una camioneta Ford Ranger (matrícula uruguaya), en una recta de la ex-ruta 3, a pocos kilómetros del acceso a Salto Grande.

Tal como se informara, producto del siniestro fallecieron Jorge Agolti y su esposa, Marina Schunn, adultos mayores domiciliados en un céntrico edificio de calle 1° Mayo de Concordia.

Mientras que una vez rescatada de los restos del auto de sus padres, Josefina fue trasladada de manera urgente al hospital Regional de Salto, pero en horas de la madrugada del miércoles fue derivada en una ambulancia de alta complejidad hasta el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, donde habría ingresado cerca de las 2 de la madrugada.

La revisión médica confirmó que presenta fracturas de varias costillas en su costal izquierdo y traumatismo cerrado de tórax, lesiones que si bien son consideradas graves no pondrían en riesgo su vida.

Por su parte, de acuerdo a los datos que pudo recabar Diario Río Uruguay, el conductor de la camioneta identificado como Rodolfo Ustra, uruguayo de 49 años, quedó internado en el Sanatorio “Uruguay” de Salto también con heridas graves producto del fuerte choque.

Pericias

El diario “El Pueblo” de Salto, informó que de acuerdo a las primeras pericias habría sido la camioneta Ford la que invadió el carril por donde circulaban -en dirección contraria- el Renault Megane con la familia concordiense.

Se apunta que, si bien aún quedan algunos cabos sueltos en torno a lo que provocó el fatal siniestro, de acuerdo al relato que a la Policía hizo un testigo que viajaba en un ómnibus detrás del automóvil entrerriano, la camioneta uruguaya venía “adelantando” a otro vehículo, lo que en determinado momento llevó a que se produjera el siniestro cuando ambos coches quedaron de frente. Puntualmente manifestaron que la “camioneta habría cambiado de senda, chocando de frente” contra el automóvil en el que viajaba la pareja de sexagenarios.

Puesto en conocimiento del caso, el juez actuante dispuso la pericia mecánica para los vehículos y un examen de sangre para el conductor de la camioneta, para determinar si manejaba bajo los efectos de sustancias alcohólicas, afín de descartar o confirmar las versiones surgidas por los testigos del caso.

El diario salteño destacó por último que el impacto que sufrieron ambos rodados fue brutal y el tremendo episodio acaparó la atención de todos los que pasaron por el lugar, quienes al ver las condiciones en las que quedaron ambos vehículos presumieron que el desenlace de la historia había sido fatal para gran parte de los protagonistas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS