Policiales Hoy se realizó la audiencia de Casación

Causa Benedetich: finalmente el fallo del Superior Tribunal se conocerá el 3 de setiembre

Tras la audiencia de Casación en la causa Benedetich, la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ dará a conocer el fallo el 3 de setiembre. Ante Elonce TV, la familia criticó que se pospusiera: “Esto nos huele mal”.
Este miércoles se realizó la audiencia de Casación de la segunda sentencia que condenó a Liliana Rivas a prisión perpetua por el homicidio de su esposo, el ex basquetbolista Enzo Benedetich, ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2009 en Paraná. Si bien se esperaba conocer esta tarde el fallo de la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, finalmente será el 3 de setiembre.

“Hoy el tribunal anunció que a las 18 iba a dictar sentencia, pero esto es una vergüenza, porque toda la familia está reunida”, manifestó Sergio Benedetich, hermano de la víctima, en declaraciones a Elonce TV. “Nos tomó de sorpresa que un guardia nos informe lo que va a pasar el 3 de setiembre; estamos muy desconcertados”, acotó.

El hombre remarcó: “Nos citaron para las seis de la tarde, porque iban a dictaminar el informe, pero no quedó nadie en el tribunal”. Y cuestionó que “en la audiencia de Casación anterior pasó exactamente lo mismo”.

En este contexto, señaló: “Esto nos huele mal. Estamos esperanzados hace cinco años, pero volvemos y volvemos a lo mismo. Ha habido seis jueces que la han condenado en forma unánime y no sé qué espera el tribunal de Casación”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS