Policiales “A uno le queda el miedo de andar en la calle”, manifestó Patricia Sánchez

“A metros de la Octava fui asaltada por dos menores, uno estaba armado”, denunció una mujer

Una mujer denunció que, a mano armada, sufrió el robo del celular a 40 metros de la Comisaría Octava. “Uno por delante me apuntó en la cabeza. Y el que estaba atrás, me levantó el saco y revisó los bolsillos”, relató ante Elonce TV
Una mujer denunció que sufrió un robo en Avenida Miguel Laurencena y La Rioja, en Paraná, cuando bajó en la garita del colectivo.

“El lunes, al bajar del colectivo, a 40 metros de la Comisaría Octava fui asaltada por dos menores, uno estaba armado”, informó Patricia Sánchez en declaraciones a Elonce TV.

“Uno se enfrentó por delante y me apuntó en la cabeza, y el otro por detrás. El que me apuntó me pidió plata, le dije que no tenía nada, levanté las manos, entonces me metió las manos en el bolsillo del saco y extrajo el celular y la tarjeta de colectivo, que era lo único que portaba —detalló—. Y el que estaba atrás, que me tenía agarrada, me levantó el saco y revisó los bolsillos del pantalón y no encontró nada”.

“Cuando se dieron a la fuga me empujaron, pero no me hicieron nada”, comentó además Sánchez. “Lo único que a uno le queda es el miedo de andar en la calle”, acotó.

La mujer contó que tras el robo, “una vecina fue a la comisaría, y había un solo policía a cargo y cuando fui a hacer la denuncia llegó el comisario con otros dos policías y nos dijeron que estaban cubriendo un partido de fútbol”.

Ante lo ocurrido, Sánchez manifestó: “Lamentablemente en esta esquina no tenemos policía. Ha pasado que cada vez que nos asaltan, lo que ocurre casi a diario a quienes vivimos en el edificio, ponen por unos días un policía, pero después lo sacan”.

“A diario tomo el colectivo para ir a trabajar, volver de mi trabajo o para realizar trámites. Es la primera vez que me pasa algo así, y hace siete años que vivo en la zona”, lamentó la damnificada, quien elevó una nota con detalles de lo ocurrido a la Departamental Paraná y al ministro de Gobierno, Adan Bhal.

El jefe de la Departamental Paraná de la policía, Mario Muller, aclaró sobre el tema que a la vecina que denunció el hecho, “se le recibió la denuncia” y se le dio “intervención inmediata” comisionando a los móviles del Sistema 911. Dijo en el mismo sentido que “se están realizando las diligencias tendientes a individualizar a los autores del hecho”.
El funcionario policial manifestó a Elonce TV que las diligencias se realizaron “en tiempo y forma”.
Al mismo tiempo, enfatizó que el día del hecho “los efectivos estaban comisionados a un partido de fútbol” pero que “en ningún momento se dejó a la vecina, sin la intervención policial correspondiente” respecto del ilícito que sufrió. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS