Policiales A las 18 se conocería el adelanto de sentencia

Crimen de Benedetich: la querella pidió en la casación que se confirme la sentencia a Rivas

El querellante en la causa Benedetechi informó a Elonce TV que en la audiencia de Casación requirió que se confirme la pena de prisión perpetua a Liliana Rivas. “Hemos resaltado que fue una sentencia correcta”, dijo.
Este miércoles se realizó la audiencia de Casación de la segunda sentencia que condenó a Liliana Rivas a prisión perpetua por el homicidio de su esposo, el ex basquetbolista Enzo Benedetich, ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2009 en Paraná.

“Este recurso de casación operó en contra de esta segunda sentencia condenatoria —apuntó el abogado querellante Marcos Rodríguez Allende—. Fue una larga jornada, en la que los defensores han tratado de impugnar o dar todos los argumentos críticos de una sentencia supuestamente arbitraria, ilógica y fuera de todo razonamiento probatorio”.

En tanto, “la Fiscalía, el procurador general y nosotros, como querellantes particulares, hemos resaltado que estamos hablando de una sentencia absolutamente correcta, que ha analizado cada una de las tesis propuestas, tanto por la defensa como por la acusación, y que la tesis de la planificación y la coartada que ha tendido Liliana Rivas es la que estimamos más completa, seria y objetiva, y que refuerza su culpabilidad”, agregó el representante legal de la familia Benedetich.

El abogado precisó ante Elonce TV que requirieron que “se confirme la sentencia”, e informó que a las 18 se conocería el adelanto de sentencia. “Estamos a un paso de que Rivas comience a cumplir su pena a prisión perpetua”, sostuvo.

“Hemos pasado por seis jueces, que han opinado lo mismo: la culpabilidad en la coautoría de Rivas —reafirmó el querellante—. Creemos que esta vez va a ser escuchada y se va a sostener la sentencia condenatoria”.

Esta audiencia es una instancia decisiva porque del fallo de los vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) depende la libertad ambulatoria de Rivas, puesto que de confirmarse el fallo y cumplidos los diez días hábiles para que la sentencia quede firme sin que la defensa lo recurra, será alojada en la Unidad Penal Nº6 cesando el beneficio de la excarcelación que se le concedió.

Sin embargo, aún queda una instancia más en la causa. Se trata del Recurso Extraordinario Federal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS