Policiales Este miércoles habrá cambios en la comisaría local

Vecinos de Ramírez marcharon para pedir seguridad: “Estamos exigiendo accionar contra los delincuentes”

Habitantes de Ramírez se movilizaron y leyeron un petitorio redactado por los vecinos; luego dialogaron con el jefe de la Departamental Diamante, supo Elonce TV. Habrá cambios en la dependencia local, pero los vecinos se oponen.
La convocatoria a una marcha en contra de la inseguridad se dio de manera espontánea, a través de las redes sociales, entre los vecinos de la ciudad del departamento Diamante. Se realizó desde la Plaza de la Madre, en avenida San Martín y Avellaneda, recorriendo diferentes calles de la ciudad.
La preocupación por varios hechos delictivos motivó la movilización. Destacan que la seguridad en General Ramírez era una de sus principales características. Ahora “la situación ha cambiado”.
Según pudo corroborar Elonce TV, los vecinos plantearon, en diálogo con los funcionarios policiales de la localidad, que “la necesidad de estas movilizaciones surge en función de la seguridad que perdimos hace un tiempo, en la ciudad” y pusieron relevancia en que los autoconvocados “no queremos ir al choque”.
“Tuve problemas de robos, unos diez; vivo en el campo. Siempre he sido bien atendido por los policías, pero el problema no son ellos, sino el juez. Tenemos una buena policía en Ramírez, todos tenemos que estar apoyándolos”, dijo otro habitante de la zona.
Al mismo tiempo, otra vecina aseguró: “Se sabe quiénes son los delincuentes. Nos conocemos y nos vemos la cara, todos los días. Si son menores de edad, que vayan los padres a dar cuenta de los hechos ante la justicia”. A la vez, al exponer el malestar, propuso: “sáquenles los celulares, llévenlos a trabajar, a hacer una huerta, a un centro comunitario, para que sepan lo que es romperse el alma. Salgo a las cinco de la mañana de mi casa, a trabajar, lo hago con miedo. Me da mucha impotencia y vergüenza lo que nos pasa en esta localidad”.
El jefe de Policía de la departamental Diamante, Comisario Mayor Pedro Miguel Vergara habló con los vecinos y aseguró: “Tengo un despacho de puertas abiertas. Lo he puesto en práctica desde que asumí. Me puse en contacto con el intendente municipal desde que llegue a la ciudad, para conocer la problemática de Ramírez. Han ocurrido hechos que se están investigando, estoy en conocimiento de quiénes son los supuestos autores de algunos hechos. Me llamó la atención esta convocatoria que se hizo a través de Facebook”.
Consideró que “el cambio de jefe de comisaría que se va a producir mañana miércoles, surgió a partir de la información surgida en los medios. Quién asumirá es una persona de amplia trayectoria, con 21 años de servicio. Sin desmerecer el trabajo que ha hecho hasta ahora el personal de esta dependencia, se reforzará la prevención”.
“Somos auxiliares de la justicia, no somos los que decidimos sobre la libertad o no de las personas. Cuando son menores hay una ley a la que debemos dar cumplimiento. En todos los casos, a excepción de algunos delitos graves, deben ser entregados a sus padres o responsables legales”, recordó.
Vergara, ante la consulta de los vecinos, apuntó que “se está trabajando en el tema de toxicología, en todo el departamento. Hemos tenido procedimientos muy importantes. Recordemos que esto es un delito de competencia federal. Trabajamos con el Juzgado Federal. Es una tarea compleja, pero no por eso hemos dejado de trabajar”.
Se dejó en claro también que la comunidad de Ramírez se compromete a colaborar con los costos que demande un sistema de videovigilancia, para la ciudad.
Una vecina de la ciudad contó que “recibieron amenazas” a través de las redes sociales de que “si nos movilizábamos a la plaza, iban a golpear a nuestros hijos. Estos chicos no respetan nada. Estos malvivientes son capaces de quitar la vida a uno de nuestros hijos, para robarles las zapatillas y el celular. La desesperación de Ramírez hoy es esa, estamos realmente preocupados. No creemos que con cambiar al comisario se soluciona. Tampoco se soluciona con charlas. Estamos exigiendo accionar”.
Desde la policía se comprometieron, “luego de escuchar las inquietudes de los vecinos, de esta charla debe salir consenso. Ustedes vecinos quieren lo mismo que queremos nosotros, para nuestras familias”, dijo el subjefe de la Departamental Diamante, comisario principal Daniel Randisi.
“Estamos a tiempo de ver cómo solucionar el problema. Esta es una comunidad unida”, enfatizó.
Los vecinos de la ciudad, al grito de “Que no se vayan”, pidieron que los cambios en la dependencia local, no se realicen, porque según los habitantes de la localidad “no son ellos el problema”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS