Policiales La mujer había muerto en el acto

El accidente de moto en el Acceso Sur de Gualeguaychú se cobró su segunda víctima

Víctor Hugo Medrano, pareja de la mujer que falleció en el accidente ocurrido en la noche del jueves en el Acceso Sur a Gualeguaychú, murió al mediodía de este viernes a causa de las severas lesiones que tuvo durante el siniestro.
Víctor Hugo Medrano, pareja de la mujer que falleció en el accidente ocurrido en la noche del jueves en el Acceso Sur a Gualeguaychú, murió al mediodía de este viernes a causa de las severas lesiones que tuvo durante el siniestro.
El hombre de 54 años, ex comisario de la Policía de Gualeguaychú, había sido internado de gravedad en el hospital Centenario debido a los politraumatismos severos que sufrió en el accidente, pero con el correr de las horas su salud se fue complicando hasta que pasado el mediodía falleció en la Terapia Intensiva.
Un gran dolor ha causado el fallecimiento de estas dos personas, que regresaban a su domicilio en el barrio ATE I, cuando encontraron la muerte en un accidente contra un Fiat Duna conducido por un joven de 18 años, publicó El Día de Gualeguaychú.

A la mujer de de 46 años que viajaba como acompañante en la moto CV 150cc, murió casi en el acto; a Fabiana Muñoz le practicaron la autopsia a primera hora de la mañana, y se habría constatado que falleció a consecuencia de un fuerte golpe en la base del cráneo, a pesar de haber tenido colocado el caso. Además se le encontraron varias quebraduras como consecuencia de haber salido despedida varios metros. Por la noche se le realizaba el mismo estudio a su pareja, Víctor Hugo Medrano.
Con respecto a la situación de Lucas Ariel Molina, el joven de 19 años que conducía el Fiat Duna, por el momento no fue llamado a declarar ante el fiscal Guillermo Biré, porque el funcionario judicial esperaba la evolución de Medrano para caratular la causa, y las pruebas periciales que realizó la Policía Criminalística, que serán entregadas el lunes.
El automovilista accedió de buena manera a realizarse todos los estudios a los que fue sometido, entre ellos el de alcoholemia, que arrojó resultados negativos. Posteriormente, luego de finalizar con todo lo necesario para la investigación, fue desocupado y regresó a su domicilio.

El testigo que vio todo
Luego de ocurrido el accidente, un automovilista de Concepción del Uruguay que transitaba detrás del Fiat Duna, dejó sus datos en la Policía ya que había visto cómo sucedió el accidente.
El fiscal Biré trató de ponerse en contacto con este hombre, pero en un principio le fue imposible, ya que trabajaba en un lugar que no tenía señal de celular. Por este motivo, el letrado se puso en contacto con su par en Concepción del Uruguay y por mail le pasó una serie de preguntas para que este testigo las contestara una vez que fuera localizado.
Finalmente, el hombre fue ubicado y respondió a las preguntas del fiscal Biré, que les fueron remitidas a través de Internet. En ellas habría confirmado lo declarado por el conductor del Fiat Duna en Policía, sobre la presencia de un auto que apareció por una calle lateral y lo obligó a realizar una violenta maniobra que originó el accidente con los motociclistas, aunque no confirmó si se trataba de un Citroën C3.
Hasta el momento no hay una imputación legal sobre Molina, pero es una posibilidad que sea acusado de homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de un vehículo automotor. Aunque restan realizar algunas pericias, la velocidad en la que transitaba, que debería haber sido menor a los 40Km/h, y el frenado que llevó el auto hacia la izquierda, responsabilizarían al conductor las muertes de Muñoz y Medrano. Fuente: El Día
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS