Policiales Por el delito de peculado

Confirman las sentencias en la causa Puerto Ibicuy

La Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ rechazó los recursos de casación y en consecuencia confirmó la condena para los siete acusados de peculado, entre los cuales estaba Félix Pacayut, fallecido recientemente.
La Sala Nº1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia, integrada por los Dres. Carlos Chiara Díaz, Daniel Carubia, y Susana Medina de Rizzo, resolvió este viernes rechazar los recursos de casación interpuestos por los abogados defensores de los imputados en la causa caratulada "PACAYUT, Carlos F. s-PECULADO-PACAYUT, Abelardo F. y GABIO, A.V. s-Partíc.Nec; DURRELS, Norberto y MORANA, Rafael s-Partíc.nec; IVANOVICH, Julio C. y LOVERA, Carlos s-Part.secund. S/ RECURSO DE CASACIÓN” contra la sentencia impuesta por la Sala Nº 1 de la Cámara Primera de Paraná, integrada por los Dres. José Chemes, Hugo Perotti y Daniel Malatesta, que declaraba a los imputados Responsables del delito de Peculado en los siguientes términos:

-Declara a Carlos Fernando Pacayut autor material y responsable del delito de Peculado en la Modalidad de delito Continuado, y Condenarlo a la pena de Cuatro Años de Prisión de Cumplimiento Efectivo, Inhabilitación Absoluta Perpetua para Desempeñar Cargos Públicos, y Multa.

-Declara a Abelardo Felix Pacayut (Acción extinguida por fallecimiento) y Alberto Víctor Gavio, de las Participes Necesarios y responsables del delito de Peculado en la Modalidad de Delito Continuado, y Condenarlos a la Pena de Cuatro Años de Prisión de Cumplimiento Efectivo, Inhabilitación Absoluta Perpetua para Desempeñar Cargos Públicos, y Multa.

-Declara a Norberto Durrels y Rafael Alberto Morana Participes Necesarios y responsables del delito de Peculado en la Modalidad de Delito Continuado, y Condenarlos a la Pena de Tres Años de Prisión de Ejecución Condicional, Inhabilitación Absoluta Perpetua para desempeñar Cargos Públicos, y Multa.

-Declarar a Julio Cesar Ivanovich y Carlos Alberto Lovera Participes Secundarios y responsables del delito de Peculado en la Modalidad de Delito Continuado, y Condenarlos a la Pena de Un Año y Seis Meses de Prisión de Ejecución Condicional, Inhabilitación Absoluta Perpetua para Desempeñar Cargos Públicos, y Multa.

Asimismo, impone reglas de conducta a los imputados cuyo cumplimiento de pena es condicional.
La Resolución de la Sala Nº 1 del STJ confirma la sentencia de Sala Nº 1 de la Cámara Primera de Paraná a excepción de la imposición de pena de inhabilitación perpetua para desempeñar cargos públicos respecto de los instituidos considerados partícipes secundarios, Julio Cesar Ivanovich y Carlos Alberto Lovera, la cual se casa, imponiéndole a los mismos la pena de inhabilitación absoluta para desempeñar cargos públicos por el término de quince (15) años.
La resolución también fija audiencia para el día 11 de septiembre de 2014, a las 12:30 horas, para la lectura de la sentencia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS