Policiales Decomisan más de 70 pájaros

Desbaratan un negocio clandestino de venta de aves silvestres

Más de 70 pájaros autóctonos, jaulas y trampas fueron decomisadas tras el allanamiento en una quinta donde funcionaba un negocio clandestino de ventas de aves silvestres. Además se encontraron varias especies sin vida en jaulas.
La Brigada Abigeato El Quebracho, con asiento en el Departamento La Paz realizó un procedimiento que logró desbaratar un negocio clandestino de venta de aves silvestres, en la zona de Puerto Algarrobo, que eran extraídas de su habitad natural previo ser capturadas, mantenerlas en cautiverio y luego llevarlas a las grandes urbes para su comercialización.
Con la orden judicial se llevó a cabo un allanamiento en la quinta y se requisó una camioneta que ingresa en ese momento al lugar, sobre la cual se encontraron elementos de interés para la causa, al portar en su caja trasera varias jaulas y tramperas con distintas especies de aves, recientemente capturadas y las utilizadas como llamadoras.
Mientras que en el predio se encontraron otros elementos similares de caza, más una jaula fija de grandes dimensiones - 2 x 1 x 60 de alto- donde permanecían hacinados los plumíferos. En total se secuestraron 10 jaulas, 9 tramperas y pegamento prohibido, decomisándose más de 70 pájaros autóctonos de nuestra provincia, los cuales fueron inmediatamente liberados acorde las disposiciones legales vigentes, a excepción de los que no se encontraban en condiciones aptas para recuperar su libertad, ya que tenían las alas cortadas o producto del hacinamiento estaban demasiado débiles, dejando constancia en las actuaciones que algunos yacían sin vida en el fondo del jaulón.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS