Policiales Seis citados

Empiezan a declarar los gendarmes por la detención de ambientalistas en Concordia

Tres oficiales de Gendarmería fueron citados para hoy y otros tres para el jueves, por la detención de ambientalistas que intentaban impedir el paso al Uruguay de camiones vinculados con operaciones de extracción de fracking.
Comienzan este miércoles a las 9 las declaraciones testimoniales de los gendarmes que intervinieron en el proceso de detención de los cuatro ambientalistas de Concordia. El juzgado Federal de Concepción del Uruguay, “citó a tres oficiales para este miércoles, y a otros tres para el jueves 21, y libró un exhorto al Juzgado Federal de Perito Moreno en Santa Cruz, para que se reciba también una testimonial de un personal de aduana”, precisó el abogado defensor, Guillermo Grandi, que representa a Bernardo Zalisñak, Horacio Miguel De Carli, Francisco Larocca y Facundo Scattone.

El abogado explicó a APF que “a partir del interrogatorio habrá que ir desentrañando realmente qué fue lo que sucedió” y entendió que el Juzgado “debería tener un cuadro de situación como para resolver la situación procesal de los ambientalistas”.

Por otro lado, informó que “el Juzgado todavía no avanzó” respecto a las denuncias que los propios ambientalistas presentaron, primero por ausencia de los precintos reglamentarios de seguridad colocados por la aduana en los camiones, y segundo por apremios ilegales y otros delitos por parte de Gendarmería.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS