Policiales Sin fecha a confirmar

Postergaron el juicio a dos policías y un civil acusados de asaltos en Villa del Rosario

Estaba prevista para la semana anterior, el juicio a dos policías y un mecánico de Concordia acusados por asaltos a mano armada a dos familias de Villa del Rosario acontecidas en 2011; los acusados esperan nueva fecha de juicio en libertad.
Para los días jueves 7, viernes 8 y lunes 11 de agosto estaba previsto que en la Cámara Penal de Concordia se desarrolle el juicio contra tres personas acusadas de asaltar a familias de Villa del Rosario. La instancia judicial fue postergada, por cuanto habrá que esperar un poco más de tiempo para determinar las responsabilidades de dos policías y un civil, quienes fueron acusados de ser los autores de los asaltos a mano armada a dos familias de Villa del Rosario, registrada el 11 de febrero y el 26 de abril de 2011.
Chajarí al día confirmó que el juez de Garantías, Eduardo Degano, postergó las audiencias “porque uno de los imputados no tenía abogado y designó a un defensor oficial de Concordia, pero éste (el abogado) pidió la postergación para poder estudiar la causa”.
A partir de ahora es el Tribunal de Concordia quien dispondrá la nueva fecha de juicio, que será comunicada a las autoridades judiciales de esta localidad.

El caso
La familia Coulleri de Villa del Rosario fue una de las afectadas. Hasta el domicilio habían llegado los delincuentes, en un Volkswagen Gol blanco, quienes luego de dejar a los ocupantes de la casa maniatados con precintos y reventar las cubiertas de dos camionetas y un camión propiedad de los moradores, se retiraron del lugar con 62 mil pesos, más 4 mil pesos que había en una cartera, dos escopetas, un equipo de música, computadora y otras pertenencias.
Mientras tanto, en la vivienda de Stivanello, los ahora acusados maniataron al hijo del dueño de casa. Por entonces, se informó que se habían llevado unos 16 mil pesos.
Recordemos que la investigación devino en la detención con prisión preventiva por 50 días de dos efectivos que cumplían funciones en la Policía de Concordia y un civil, pero que finalmente llegaban a juicio en libertad. El efectivo policial de apellido Alvarez de 30 años, en la oportunidad estaba desvinculado de la fuerza por un sumario administrativo. Por su parte, su colega Altamirano, de 35, fue desvinculado de Policía tras el hecho. Otro de los vinculados a la causa es un mecánico concordiense de apellido Baglioni. Fuente: Chajarí al día.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS