Policiales Cárcel de Gualeguaychú

Presos reclaman mejoras en la comida y en el pago de jornales

Internos de la Unidad Penal N° 2 “Gral. Francisco Ramírez” de Gualeguaychú presentaron un petitorio al director de la misma, prefecto Alejandro Ezpeleta” reclamando por mejoras en la comida y en el pago de jornales.
Trascendió que no fueron la totalidad de los reclusos de la prisión de máxima seguridad del Servicio Penitenciario de Entre Ríos los que se plegaron al reclamo pacífico, sino que fue parte de la población penal de los distintos pabellones, aunque no hubo ninguno de ellos que correspondiera a los sectores de Seguridad y Autodisciplina. De estos últimos cabe recordar que son los que gozan de beneficios como salidas sociofamiliares y salidas sociolaborales.
Los internos que rubricaron el pacífico pedido corresponden a los pabellones 1, 2, 3 y 54 (federales), siendo éste último el más poblado del penal, con algo más de 40 reclusos en él.
De acuerdo con lo que se ha logrado conocer, los presos piden que la comida suministrada vuelva a ser como hasta hace un tiempo atrás y que también se optimice el pago de los jornales que se les pagan por las tareas que realizan en el Penal.
Algunos días atrás se habría producido un cambio del oficial que estaba a cargo del área administrativa de la UP 2, informó El Argentino.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS