Policiales La denuncia fue realizada por una médica de Rosario del Tala

Investigan a una enfermera por la compra de medicamentos bajo receta con sello trucho

A raíz de una denuncia realizada por la médica Cristela Gimenez, que trabaja en el Hospital San Roque de Rosario del Tala, inició una investigación por el delito de falsificación de documento. La casa de una enfermera ya fue allanada.
La médica denunció que le falsificaron su sello y se realizaban compras de medicamentos con receta de archivos.

La investigación apunta a la enfermera Julia Godoy, que se desempeña en el mismo hospital. Luego de realizar diferentes pesquisas, el Juzgado de Garantías y Transición ordenó el allanamiento en el domicilio de la enfermera del nosocomio.

En el lugar se procedió al secuestro de una importante cantidad de medicamentos. Entre ellos cajas de Tranquinal, psicotrópicos, ansiolíticos, antidepresivos, ampollas de morfina, gran cantidad de material descartable y más de una docena de recetas en blanco con el membrete del Hospital San Roque con el sello denunciado como trucho.

Godoy realizó declaraciones en el Canal 5 Univisión. Cuando se le preguntó si había realizado la compra de los medicamentos incautados, contestó: “Sí, yo realicé las compras. A mí me acercaba las recetas una joven de 14 a 15 años, me pedía si podía realizarle la misma dado que como era menor no podía hacerlo, y yo las hacía”.

Al ser consultada si sabía la procedencia de las rectas, aseguró: “No, no. A mí me pedían esa gauchada y yo la hacía”. Y con respecto al sello apócrifo apuntó: “En mi casa revolvieron todo y no encontraron ningún sello”.

Por lo demás, Godoy contó que a las 9:30 del miércoles la llamaron desde la Dirección del hospital para hacerle saber sobre la denuncia y pedirle que realice un descargo ante las autoridades del nosocomio.

Al parecer, la enfermera realizaba compras de medicamentos bajo receta el mismo día en forma simultánea en varias farmacias de la ciudad. No obstante la mujer dijo que a las compras las realizó solo en una sola.

Según trascendió, quienes aparecían en la recetas como pacientes, luego de realizar averiguaciones, nunca consumieron los medicamentos. Además no coincidía el número del DNI con el nombre del supuesto paciente.

En este contexto, el director del Hospital San Roque, Valentín Mareman, se presentó en forma espontánea ante la fiscalía y estuvo por más de una hora ante el fiscal que entiende en la causa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS