Policiales “No podemos ser más una escuela de puertas abiertas”, dijo la directora

Una maestra fue víctima de un robo en el interior de la escuela Esparza: se llevaron su moto

La maestra compró la moto para poder ir a trabajar a la Escuela Esparza. Pero hoy se la robaron del interior de la institución. “Desde mañana, las puertas de la escuela van a estar con candado”, comunicó la directora ante Elonce TV
Una moto Zanella 110 cc de una maestra de la Escuela Nº208 Intendente Juan Carlos Esparza en el barrio Mosconi de Paraná fue robada este jueves por la mañana del interior del establecimiento. Tras el hecho, radicó la denuncia en la Comisaría Quinta. No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características. La primera vez fue durante el primer año de vida de la institución.

“Estaba dando clases y, por ahí, vinieron corriendo las cocineras y otras personas a decirme que si tenía una moto gris, me la estaban robando. Cuando salimos corriendo para la puerta, a la moto —que estaba dentro de la escuela— ya se la habían llevado”, relató Marcela, docente de nivel inicial de la Escuela Esparza, en declaraciones a Elonce TV. “Salimos con la vicedirectora a la vuelta a la manzana, pero nadie quiso dar un dato preciso”, acotó. “Todos conocen a la persona que la robó, pero yo no tengo idea de quién es; no lo conozco”, afirmó además.

La maestra comentó que compró la moto para poder ir a trabajar. “Como está pasando todo esto, no me animo a andar en otra moto”, señaló.

Tras lo ocurrido, Hilda Leguizamón, directora del establecimiento, aseguró: “Estamos totalmente desamparados. Ya no sabemos cómo trabajar para formar chicos de bien, buenos adolescentes. Al Gobierno no le podemos pedir nada porque es una escuela que tiene todo. No nos falta nada. Tenemos una excelente partida de comedor y los chicos en invierno, en verano y vacaciones están muy bien atendidos. Entonces le brindamos todo a la comunidad y esto nos pasa por ser una escuela de puertas abiertas”.

En este contexto, la directiva comunicó: “Desde mañana, las puertas de la escuela van a estar con candado. Se terminó el que los padres entren y salgan cuando necesiten. No podemos trabajar. La comunidad nos lleva a tomar esta medida. No tengo seguridad ni para el personal que está dentro de la escuela y como cabeza gestora debo tomar medidas”.

Leguizamón manifestó que “los padres tendrán que tener paciencia y esperar que se les abran las puertas” dado que no saben “cómo trabajar para la comunidad”. Inclusive se mostró acongojada: “Esto me duele terriblemente. Creo que muy lejos de merecer una situación tan triste, tan desagradable”. Y consideró que de parte de la Policía “no se actuó como esperábamos y solas no podemos trabajar”.

Por último, la directora observó que ningún colectivo llega hasta el establecimiento educativo, por lo cual “buscamos movilidades para poder llegar”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS