Policiales Los hechos acontecieron en septiembre pasado

Advirtieron que camionero condenado por accidente fatal continúa trabajando en una empresa de transporte

Se trata de José Alberto Castro, el cual fue encontrado responsable por la muerte de cuatro personas tras un accidente en la Autovía ex ruta 14; la condena por prisión e inhabilitación para conducir está a despacho en Casación del STJ.
Luego que la jueza Mariela Rojas Di Pretoro, integrante única del tribunal de juicios y apelaciones de Gualeguaychú condenara por el delito de Homicidio culposo doblemente calificado (por la conducción antirreglamentaria del vehículo y por la cantidad de víctimas fatales) al camionero concordiense, José Alberto Castro por su responsabilidad en la muerte de cuatro personas en la Autovía José Gervasio Artigas, la defensa del acusado fue en Casación al STJ. Se pudo saber esta mañana del máximo tribunal, que la respuesta está a despacho. Asimismo se supo que el mencionado Castro, ya condenado (aunque falta la respuesta de Casación), a prisión e inhabilitado para conducir, está trabajando en una conocida empresa de transporte de Concordia. Lo que sigue es el recuerdo de la tragedia que protagonizó Castro y el recorrido judicial de la causa.

El camionero concordiense José Alberto Castro, fue el hombre de 40 años que originó la tragedia en el kilómetro 40 en la Autovía Mesopotámica el 6 de septiembre de 2013 y que reconoció haber cruzado la autovía por un retorno clandestino. Producto de ello y de que lo chocara un auto por esa mala maniobra, perdieron la vida cuatro personas, Miguel Ignacio Olloquiegui de 19 años, Juan Francisco Raffo de 22 años, Pedro Ignacio Olloquiegui de 54 años y Adriana María Otero de 43 años.

Proceso judicial
El Ministerio Público Fiscal y la querella solicitaron más de cuatro años de prisión efectiva e inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo. La defensa de José Alberto Castro reconoció la responsabilidad del hecho y solicitó dos años de pena en suspenso.
Luego de apelaciones, la causa llegó a manos de la jueza Mariela Rojas Di Pretoro quien condenó a Castro que fue en Casación al STJ.
Hoy y según informó el Superior Tribunal de Justicia a Diario Junio, esa causa está a despacho.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS