Policiales Sigue la investigación en la causa

Irregularidades en ATER: más empresas y particulares son citados para aclarar sistema de compensaciones

Sigue habiendo novedades en la causa por el desfalco en ATER. “Muchos de los que han aparecido como imputados, han sido víctimas de toda una maniobra de inescrupulosos”, indicó abogado a Elonce TV.
El abogado Miguel Cullen está “asesorando a un grupo de empresas y personas individuales que han tenido inconvenientes por el pago de impuestos a través del sistema de compensaciones y supuestas estafas a la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER)”, comentó a Elonce TV.
Dentro del expediente “hay algunos que sí están imputados, y otros que solo han venido y están esperando ser citados para poder conformar la designación”, aseveró.
Para algunas de estas personas “aún no se han dispuesto sus indagatorias, así que estamos en la etapa previa, tomando contacto con el expediente”, aseveró Cullen.
Ayer, mencionó el letrado, “hubo una declaración indagatoria que muestra una forma de realización de este tipo de compensaciones a través de un tercero”.
“Los casos que me han venido a ver son diferentes, no siempre es el mismo modus operandi”, confió el letrado. Y agregó que quienes han solicitado su defensa “son de la primera tanda de imputaciones que se realizaron. Tengo entendido que ahora se quiere ampliar la imputación hasta antes de que existiera ATER”.
Dijo que la situación “es compleja” ya que “muchos de ellos, sobre todo las personas jurídicas, tienen departamentos específicos que se encargan del tema impositivo, algunos con contadores externos, otros con contadores internos. Se aportarán los datos para ver con quiénes estos terceros, a su vez, realizaron las compensaciones”.
“Acá hay muchas personas que pueden aparecen como partícipes de una estafa, que en realidad, han sido ellos estafados. Han otorgado el dinero que se pague estaban en el convencimiento, el gestor llegaba con libre deuda, en realidad se había hecho esta especie de estafa”, adelantó.
Estas personas “están bastante preocupadas, quieren solucionar esto y no ser víctimas de estos desfalcos”.
Sus representados “son de varios departamentos de la provincia”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS