Policiales El 25 de agosto será la audiencia de Casación

Caso Benedetich: “Probablemente acudamos a otras instancias”, estimó defensa de Rivas

El 25 de agosto será la audiencia de Casación ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia. En caso “de no resultar favorable a Rivas” este recurso, planean “seguir con otras instancias”, dijo abogado defensor a Elonce TV.
Así lo indicó a Elonce TV el abogado defensor de Liliana Rivas, Miguel Cullen.
En la Casación se decidirá si queda firme la pena a Liliana Rivas, que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su esposo, Enzo Benedetich. Recordemos que a la mujer se la condenó por el homicidio doblemente agravado, y la pena única es la prisión perpetua.
El recurso de casación fue presentado por los defensores de Rivas. Al ser consultado al respecto, el abogado defensor de la condenada, Miguel Cullen, aseveró: “Es una película reiterativa, ambas partes creemos tener la razón. Las objeciones presentadas son varias y de diversas índole, pero hemos tomado la decisión de no realizar una defensa mediática”.
“Probablemente acudamos a otras instancias y no queremos contaminar, no queremos que se transforme en una carnicería mediática, en hacer planteos en los medios, ya que, quien debe fallar son los jueces técnicos y más en esta instancia. Se trata de una cuestión absolutamente específica del derecho, como es un recurso de casación”, aseveró.
De acuerdo a lo indicado por Cullen, “todavía faltan varias etapas que transitar”.
“Estamos convencidos que Casación nos va a dar la razón. Pero en caso de que esto no suceda así, recurriremos ante la Corte Suprema, primero, luego ante la Corte Interamericana. Tenemos varios planos en el ámbito internacional, de veedores que están con sus ojos puestos, no sólo en esta causa, sino de varias, en donde se ven ciertas actitudes que desequilibran lo que debería ser un juego de pares”, dijo por último. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS