Policiales Vartorelli reiteró que hubo homicidio culposo

Juicio por Ofelia Kessel: para la querella, lo ocurrido “no es un mero accidente de tránsito”

En el juicio oral y público por el atropello y muerte de Ofelia Kessel, “se va a poder discutir plenamente cuáles fueron las características de este homicidio culposo”, resaltó el abogado querellante ante Elonce TV.
Ofelia Kessel murió atropellada el 10 de febrero de 2010, en Blas Parera y Antonio Crespo de Paraná. El Fiat 147 conducido por Victorio Ríos circulaba a entre 80 y 100 kilómetros por hora, haciendo zig-zag. Tras embestir a la enfermera se dio a la fuga y lo detuvieron al día siguiente en su casa.

“El juez correccional ha dispuesto celebrar el juicio oral y público. Si bien todavía no se definió la fecha, será cuestión de esperar a que el magistrado, conforme al calendario de tribunales, disponga la misma”, informó el abogado querellante Guillermo Vartorelli en declaraciones a Elonce TV.

“Lo importante que se va a dar en este proceso es la posibilidad que va a tener, tanto la familia por medio de su querella como también el imputado por medio de su abogado defensor, de celebrar el juicio oral y público, en cuyo ámbito se va a poder discutir plenamente cuáles fueron las características de este homicidio culposo”, opinó el abogado.

A su entender, lo ocurrido “no es un mero accidente de tránsito, sino que hubo una grave imprudencia que desencadenó en la pérdida de una vida y ambas partes van a poder ver cuáles son los alcances que deben tener en un proceso un hecho de estas características, donde hubo varias vulneraciones del deber de cuidado que se le exige a todos los ciudadanos que manejan un vehículo”.

Al ser consultado si en estos años el imputado volvió a conducir, el querellante contestó: “Oportunamente se pidieron al juez de Instrucción llevar a cabo los controles debidos y determinaron que no ha vuelto a conducir fuera del ámbito laboral. No transgredió en ningún momento la norma que le fuera impuesta al momento de concedérsele la excarcelación. Caso contrario, se hubieran adoptado otras medidas”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS