Policiales Retiraron el desayuno

Presos levantaron la huelga de hambre en la cárcel de Paraná

El director del penal, Alejandro Miotti, informó a Elonce TV que los 30 internos que iniciaron la medida el martes al quitárseles artefactos caseros construidos para calefaccionarse levantaron la medida de protesta.
El director de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, Alejandro Miotti, confirmó a Elonce TV que los 30 internos que llevaban adelante una huelga de hambre desde este martes levantaron la medida. “A las 8.30m después que se repartió el desayuno, informaron que dejaron sin efecto” la protestas, dijo el funcionario.
Sobre los motivos que desataron el reclamo, precisó que “al darse los días de frío, hubo cortes de energía en el penal, debido a la construcción de elementos caseros, con alambres y ladrillos a modo de calentadores, que consumen energía en exceso”.
“Esto provocaba que se pegaran las llaves térmicas, y por ende, el recalentamiento de las líneas. Hablamos la semana pasada con los internos para que bajaran el consumo, pero hicieron caso omiso. Para evitar daños mayores retiramos en su mayoría estos elementos y compramos algunas cocinas eléctricas”, agregó.
Admitió además que “unos internos que tienen VIH, manifestaron que no son atendidos, lo cual es totalmente erróneo”.
La situación “provocó malestar en familiares que, por una cuestión de reglamento, no pueden ingresar cuando los internos están con una medida de este tipo”.
Finalmente, Miotti informó que “son alrededor de 420 los internos alojados actualmente, "siendo que tenemos capacidad para 320, 350. Pero la situación está controlada. No estamos viviendo una situación de superpoblación”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS