Policiales Concordia

Condenaron a tres años de prisión a comerciante que tenía bienes robados durante saqueos

Si bien no se pudo probar su participación directa en los hechos, es uno de los más de 100 vecinos de Concordia procesado por la Justicia después de los robos ocurridos en medio del levantamiento policial, del 8 y 9 de diciembre pasado.
El juez de Garantías, Alberto Funes Palacios 24, en el marco de una audiencia de juicio abreviado que se realizó en horas de la mañana de ayer en el palacio de tribunales de Concordia, condenó a Ariel Germán Giménez a la pena de tres años de prisión; también deberá cumplir con más de 200 horas de trabajo comunitario en una institución que se le designe.
El fiscal Fabio Zabaleta llevó adelante la investigación de la causa donde Giménez pidió la opción del juicio abreviado atemorizado de ir a la cárcel con presos comunes y de penalidades mayores.
El 10 diciembre se realizó en medio de la investigación un allanamiento en la vivienda de Giménez, ubicada en calle Laprida al 2200. Allí la policía encontró mercadería robada del hipermercado en su casa. En la causa, el juez interpretó que el encubrimiento se agravaba porque esa mercadería provenía de un hecho grave como lo fueron los saqueos y porque el condenado tenía una clara intención de lucro de los bienes robados en el saqueo.
Ariel Giménez tiene 24 años, es comerciante propietario, no tiene antecedentes. Una fuente judicial dijo "que ya está escrachado para toda la vida". En su casa le encontraron cuatro cubiertas, un número importante de prendas, como musculosas y shorts de baños y conservadoras, entre otros bienes. El juez ordenó el secuestro inmediato de los bienes y la entrega a una institución de bien público.
Cabe remarcar que de la extensa lista de vecinos de Concordia es el primer condenado, por encubrimiento agravado, es decir, por tener cosas, elementos y bienes robados en los saqueos; todos ellos ejemplos de ciudadanos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS