Policiales Concepción del Uruguay

Dictaron la prisión preventiva a joven acusado de tentativa de homicidio

Los antecedentes del acusado pesaron para la decisión del juez, ya que este joven fue condenado en la causa por un crimen ocurrido 18 de febrero de 2012, tras habérselo encontrado responsable del delito de encubrimiento agravado.
Se desarrolló en Concepción del Uruguay la audiencia requerida por la Fiscalía, para solicitar la prisión preventiva del, acusado de “Homicidio en grado de tentativa”, en perjuicio de un menor de 15 años, hecho ocurrido el pasado sábado en horas de la madrugada.
Fue en la Sala de Audiencias del Juzgado de Garantías Nº 2, ante el juez Tomás Rojas, a quien el Ministerio Público Fiscal a cargo del doctor Fernando Lombardi, quien lleva la investigación, solicitó la Prisión Preventiva del imputado por el término de 90 días.
Lombardi fundamentó su solicitud, basándose en los antecedentes de Bernasconi, y la gravedad del hecho imputado, considerando que su libertad podía entorpecer el normal desarrollo de la Instrucción Penal Preparatoria y la posibilidad de que el acusado se diera a la fuga.
Por su parte, el defensor, doctor Nicolás Gazali, se opuso terminantemente a lo solicitado por la parte acusadora, instando la interacción de su defendido para que sea sometido a un tratamiento de adicciones, al tiempo que ofreció una caución real por la suma 4.000 pesos.
Los antecedentes de Bernasconi pesaron para la decisión del juez, ya que este joven fue condenado en la causa por el crimen de Darío Ferrer, ocurrido 18 de febrero de 2012, tras habérselo encontrado responsable del delito de encubrimiento agravado, luego de que se estableciera que tuvo en su poder el celular del joven asesinado por Laureano Picazzo (este purga condena a 22 años de prisión), el cual vendió. En esa oportunidad se le aplicó una pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional, a la que se arribó en juicio abreviado. A esto se le sumó una causa por robo simple, pena que recibiera por el asalto a una joven perpetrado el 6 de diciembre de 2012, condena que fue de 6 meses de prisión y unificó la pena con los dos años en suspenso por el caso Darío Ferrer, por lo que la condena debía ser de prisión efectiva por 2,6 años. Este fallo está aun en trámite de apelación por parte de la defensa, por lo que Bernasconi continúa en libertad. Por otra parte, cabe recordar que Bernasconi fue detenido en el marco de la investigación del caso Ferrer y se dio a la fuga, siendo encontrado tiempo después en Zárate, hecho que sin dudas hizo presumir que podría repetirse.
Ante todos estos elementos, el doctor Guillermo Tomás Rojas, dio sus fundamentos y consideró la gravedad del hecho que hoy se le endilga al imputado, destacando que existen los peligros de entorpecimiento de la investigación, por lo que resolvió disponer la prisión preventiva del detenido por el término de 90 días, medida que no se destacta sea apelada por el defensor Oficial. (03442)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS