Policiales El juez tiene diez días para decidir su situación

Muerte de Agustina Turano: Pablo Actis declaró por más de tres horas

Pablo Actis realizó este martes su declaración indagatoria ampliatoria. Permanece detenido en Alcaidía hasta que le juez que entiende en la causa resuelva su situación procesal, supo Elonce TV.
Este martes, desde las 9:30 y hasta las 13, el imputado Actis, “realizó su ampliación de indagatoria. En la misma brindó su descargo y cuáles fueron sus movimientos, en el día del hecho trágico que se investiga”.
En oportunidad de brindar su declaración “estaba tranquilo, aunque con el pesar de haber perdido su pareja y agravado por no poder ver a su hija desde el momento de la detención”.
“Brindó sus explicaciones corroborando la postura desincriminante que tenemos como defensa técnica” dijo además su abogado.
Los médicos forenses no han declarado aún; sí lo ha hecho el médico de policía “que declaró como testigo en un primer momento, y que asegura que es un típico ahorcamiento”, detalló el abogado.
Para Actis, “su señora tomó esta drástica determinación negando las acusaciones que se endilgan”.
El juez Mayer tiene diez días para definir su situación procesal. El magistrado, según indicó Sueldo, adelantó a las partes que “resolverá y se explayará sobre la libertad o no del acusado, ya que él aún no tiene dictada la prisión preventiva”.
Permanece en Alcaidía de Tribunales, desde un comienzo, puso relevancia Sueldo.
Dijo además que la querella y la Fiscalía están pidiendo más pedidas probatorias, la defensa hará lo propio. “Esta investigación recién comienza”, subrayó.
En la causa sólo brindó su declaración el papá de Agustina Turano. La mamá y la hermana de la víctima “no han declarado aún”, mencionó al ser consultado.
El abogado apuntó que el joven investigado por la muerte de su pareja, se mostró “afectado emocionalmente, al relatar el momento en que encontró a su pareja, en el estado en que estaba”.

Mencionó brevemente que el joven “brindó en su ampliación indagatoria, explicaciones de cómo era la relación” con Agustina Turano .

En tanto, el abogado querellante, Raúl Barrandeguy consideró, en diálogo con Elonce TV, que “es prematuro para valorar sus dichos”.
“Fue una declaración larga, coincidió casi absolutamente con los relatos de mis representados y negó su responsabilidad sobre el hecho”, consideró.
Actis sostiene, dijo el abogado querellante, que el día del aberrante hecho, “la encontró pendiendo de una soga, ya sin vida. Ha mantenido su versión exculpatoria, la que ya había enunciado a sus familiares”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS