Policiales Está cumpliendo una pena en Catamarca

El remisero acusado de violar a una menor en Paraná irá a juicio desde el 8 de agosto

Alberto Ramón Sueldo, el remisero acusado de violar a una menor y de otros hechos, en la jurisdicción de nuestra provincia, será trasladado a Paraná desde Catamarca, para el juicio. Se iniciará el 8 de agosto, supo Elonce TV.
El abogado defensor de Sueldo, Boris Cohen, informó a Elonce TV que se ha fijado audiencia de debate “a partir del 8 de agosto”.
“Se lo va a trasladar desde la ciudad de Catamarca, lugar en donde se encuentra cumpliendo una pena de tres años y seis meses por un delito cometido en esa provincia, para que comparezca a juicio por la causa que se le sigue en esta jurisdicción. Está procesado y requerido a juicio por tres causas”, indicó.
La causa que se le sigue en Paraná, es por “abuso sexual doblemente ultrajante con acceso carnal y otra de las causas es por Abuso simple. Todas concursan realmente con el delito de robo”, relató.
Cohen recordó que en su momento, Sueldo manifestó que había llevado a la chica como pasajera y que luego ella lo denunció por el delito de violación. En su momento sostuvo su inocencia, luego se profugó, estuvo alrededor un año en esta situación y fue aprehendido en la ciudad de Catamarca, en la comisión de otro ilícito por el cual hoy está purgando la pena de tres años y seis meses”.
“No hemos tenido contacto con él. Para mantener contacto con sus defensores, a fin de poder decidir cuál va a ser el paso a seguir ante el próximo juicio que se avecina, será trasladado a Paraná”, aseveró Cohen.

Los hechos que se le imputan

Sueldo fue detenido el 20 de enero de 2011 luego de que la madre de una menor denunciara que su hija tomó un remis ese día a la madrugada, en la zona de avenida Zanni y Leopoldo Herrera, para ir a su casa. En el trayecto, el chofer la habría violado en un descampado de calle O’ Higgins, a 100 metros de Ramírez. También lo acusaron de haberle robado el teléfono celular a la chica. Sin embargo, Sueldo fue excarcelado por la Cámara del Crimen de Paraná, para esperar en libertad el juicio por ese presunto delito.
El 12 de agosto de ese año, Alberto Sueldo fue detenido nuevamente. Lo denunció una joven, quien dijo que la atacó en calle Rosario del Tala, a las 9 y media de la mañana, la manoseó y le robó el teléfono. En esa oportunidad lo persiguió un policía y lo capturó a tres cuadras. Por ese hecho se le inició una causa por abuso sexual simple y hurto, y nuevamente recuperó su libertad.
Luego, el juez de Instrucción Ricardo Bonazzola lo imputó en una causa anterior, porque una prueba de laboratorio la incrimina. Se trataría de una violación denunciada por una joven de 20 años, sometida sexualmente por el conductor de un remis que tomó para volver a su casa desde un local bailable. A partir de este caso se cotejaron rastros con la sangre extraída a Sueldo por la denuncia de 2011, con resultados positivos. Con este y otros elementos, Sueldo fue imputado en esa causa de 2009 y citado a indagatoria, pero no se presentó, por lo que el juez pidió su captura luego de haber sido excarcelado dos veces. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS