Policiales El crimen ocurrió en la Costanera de Paraná

Se postergó el juicio por el homicidio de Octavio Clari

El motivo de la suspensión del debate, que debía comenzar hoy, es que la Policía halló el auto en el que se conducía el acusado en el momento en que se produjo el crimen. El Peugeot 206 estaba en Corrientes y ahora será sometido a pericias.
La Sala II de la Cámara del Crimen de Paraná decidió postergar el inicio del juicio contra el acusado por el homicidio de Octavio Clari, el joven de 19 años que fue asesinado a balazos en la Plaza de las Colectividades de la Costanera.
El motivo de la suspensión del debate, que debía comenzar hoy, es que la Policía halló el automóvil en el que se conducía el acusado, Ezequiel Rodríguez, en el momento en que se produjo el crimen. El Peugeot 206 fue hallado hace unos días en la provincia de Corrientes y ya se encuentra en Paraná, donde será sometido a pericias.
Así las cosas, el debate se postergará hasta que estén los resultados de las pericias ordenadas por los jueces Marcela Badano, Ricardo Bonazzola y Alejandro Grippo. Luego se fijará fecha para el juicio, que duraría cuatro días, de acuerdo a lo que ya estaba previsto. La fiscal será Carolina Castagno.
Octavio Clari, de 19 años, fue asesinado el 6 de abril de 2013 de un disparo. Según contaron los testigos, estaba con amigos en la Plaza de las Colectividades, en la costanera baja, sobre su motocicleta, cuando Ezequiel Rodríguez intentó poner en marcha su vehículo Peugeot 206, en el que se encontraba junto a tres amigos. En ese momento se habría producido un entredicho, cuando el muchacho le pidió a Clari que corra su moto para adelantar el coche.
El detonante habría sido un malentendido. Lo cierto es que en ese momento Rodríguez extrajo una pistola y le descerrajó un disparo. Octavio murió de inmediato.
A pesar de que en el lugar había cámaras de vigilancia, en las imágenes no alcanza a captarse el hecho porque los equipos estaban dirigidos hacia una pareja que bailaba a pocos metros de donde fue asesinado Clari.
Lo cierto es que Rodríguez se presentó en tribunales 48 horas después del hecho. En su declaración se situó en el lugar del hecho, pero negó haber efectuado el disparo. El auto había sido vendido y, hasta unos días atrás, no se sabía dónde estaba.
El abogado querellante, Walter Rolandelli, explicó las pruebas recolectadas durante la investigación confirmaron que Rodríguez estuvo en el lugar del hecho, y en cuanto a sus dichos de que no fue el autor de los disparos, es sólo una estrategia defensiva que trataremos de desvirtuar”. De todas maneras, el letrado destacó la labor policial para el hallazgo del vehículo, aunque estimó como “poco probable que después de tanto tiempo se encuentren pruebas en el vehículo”, según dijo a El Diario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS