Policiales Causa compleja

Caso Benedetich: el 25 de agosto será la audiencia de casación ante la Sala Penal del Superior Tribunal

La fecha para la audiencia de Casación se fijó para el 25 de agosto, se detalló a Elonce TV. Allí se decidirá si queda firme la pena a Liliana Rivas, que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su marido.
El abogado querellante, Marcos Rodríguez Allende, mencionó a Elonce TV que la fecha para el debate fue fijada para el 25 de agosto. “Vamos a tener ese día, a las 9:30, la audiencia. Esperemos que sea por ultima vez, allí vamos a tratar el recurso de casación incoado por los defensores de Rivas”.

Recordemos que a Liliana Rivas se la condenó por el homicidio doblemente agravado, y la pena única es la prisión perpetua.

Esta audiencia “es extremadamente importante, porque los defensores de Rivas seguramente van a querer criticar o poner en crisis la sentencia. La querella, junto al procurador general, con quien hemos venido trabajando a lo largo de estos años, en esta compleja causa, hemos podido demostrar por segunda vez la culpabilidad de Liliana Rivas”, aseveró.

En este sentido manifestó que esta nueva sentencia que vuelve a condenar a Liliana Rivas, “es aún mucho más completa que la primera. Hay muchas más pruebas, hay testigos directos que pudieron escuchar las manifestaciones vertidas por ella, en cuanto al modo, lugar y tiempo en que ser produce la muerte” de Benedetich.

Durante y tras el segundo juicio, la defensa de Rivas había objetado que el Procurador García había recibido a testigos. “Está documentado. El Procurador no ha hecho otra cosa que cumplir con su deber positivo e institucional como cabeza de la Procuración General de la provincia. Tuvo esta facultad y la posibilidad a escuchar a todo ciudadano que sepa de algún delito o tenga noticias. Esto está dentro del marco de la legalidad”.

Rivas fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su marido, el ex basquetbolista Enzo Benedetich. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS