Policiales Se adelantaron los plazos

Liberación de la única condenada por la desaparición de Fernanda: “Fue una triste coincidencia”

Así lo estimó el responsable del Servicio Penitenciario. “Por una cuestión temporal, Mirta Cháves arribó a los dos tercios de la pena y cuenta con un pronóstico favorable”, explicó Mondragón a Elonce TV.
Al cumplirse 10 años de la desaparición de Fernanda Aguirre, Mirta Cháves, la única condenada por su desaparición, obtuvo el beneficio de la libertad condicional, a través de una resolución del Juzgado de Ejecución de Penas. Al respecto, el jefe del Servicio Penitenciario de la provincia, José Luís Mondragón, indicó a Elonce TV: “Fue una triste coincidencia a diez años de la desaparición de Fernanda Aguirre y hace dos días atrás, egresó del sistema penitenciario para permanecer bajo prisión condicional, Mirta Chávez, una de las condenadas por la desaparición de la joven de San Benito”.

Por Mirta Cháves “continua cumpliendo su condena, es una alternativa a la prisión domiciliaria; la cumple bajo ciertas condiciones que le aplicará la jueza de Ejecución de Penas y continua con el cumplimiento en su domicilio en libertad; tiene que someterse a controles y cumplir ciertas pautas de comportamiento”. “Por una cuestión temporal, arribó a los dos tercios de la pena y cuenta con un pronóstico favorable tras ser evaluada en profundidad por el equipo técnico criminológico del Servicio Penitenciario”, fundamentó Mondragón.
“Además, Chávez fue beneficiada con la reforma de la ley 26695 en cuanto al estímulo educativo y se le ha anticipado la posibilidad de egresar del penal en 20 meses gracias al compromiso educativo y cultural de los que se benefició mientras estuvo en el servicio penitenciario”, explicó el responsable de la institución.

Al consultarle al funcionario sobre cómo recuerda la desaparición y posterior búsqueda de Fernanda, éste acotó: “Fue un hecho muy desgraciado que ha convulsionado a la provincia y al país, recuerdo el intento de todo el Estado en todo momento para obtener información”.

Cuando ocurrieron los hechos, Mondragón era el jefe de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná donde estaban alojados los hermanos del principal imputado. “Sucedieron muchas circunstancias, modestamente se colaboró en lo que se pudo”, recordó, al tiempo que mencionó un encuentro que mantuvo la madre de Fernanda, María Inés Cabrol con Mirta Chávez, el cual se desarrolló en la Unidad Penal Nº 6 a fin de recabar mayor información sobre el paradero de la menor. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS