Policiales Por Juzgado en feria

Muerte de Maria Agustina Turano: denegaron la excarcelación a Pablo Actis

El abogado querellante Raúl Barrandeguy confirmó a Códigos que el juzgado interviniente en feria, resolvió desestimar el recurso y confirmar la prisión para Pablo Actis, investigado por la muerte de la joven.
Pablo Actis está acusado por la muerte de su pareja, María Agustina Turano, hija de ex vocal del STJ. Permanece alojado en la Unidad Penal Nº 1.

Barrandeguy recibió esta tarde la notificación de la sala de Feria, que consideró la apelación del defensor de Pablo Actis, Jorge Sueldo, y resolvió desestimar el recurso y confirmar la prisión, detalló el letrado a Códigos. Aún no conoce los fundamentos de la resolución.

Para Barrandeguy, Actis no debe gozar de libertad, compartiendo el criterio del juez de instrucción, Mauricio Mayer, “argumentos que defendí ante el juez de feria”, resaltó. “Me animaría a concluir que la sala ha considerado que los argumentos de Mayer son correctos. Estando imputado de un delito que en su estructura, lo central es justamente tratar de obstaculizar la acción de la justicia, y resultando que esto es una de las causales del nuevo paradigma excarcelatorio que permite negar la libertad, se ha resuelto por ahora, confirmar la decisión que había tomado Mayer, en instrucción”, aseveró.

Se investiga si Actis “enmascaró como suicidio” un posible homicidio. “Debemos tratarlo como una posibilidad porque, de acuerdo a la Constitución, el imputado debe ser tratado como inocente hasta que una sentencia firme lo declare responsable penalmente. En casi todas las situaciones permite al imputado gozar de su libertad, salvo que, y este es el caso, algún tipo de conducta que se le pueda atribuir, haga que el Juzgado considere que puede eludir la acción de la justicia, dándose a la fuga o entorpeciendo la causa”, mencionó el letrado.

En otro orden Barrandeguy dijo que “tiene el convencimiento” que Actis, “no usó agua para intentar despertar a Maria Agustina (como lo manifestó), sino que usó agua para lavar el cuerpo de la joven”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS