Policiales Barrio San Sebastián

Vecinos de un barrio de San Benito mostraron su preocupación por “gran cantidad de hechos de inseguridad”

Vecinos de Barrio San Sebastián de San Benito manifestaron su preocupación por hechos de inseguridad que se registran “periódicamente”, indicaron a Elonce TV. Destacó que en una de las cuadras “todos fuimos castigados”.
Vecinos se autoconvocaron para pedir seguridad. Aseguraron a Elonce TV que están “cansados de los robos” que sufren en la zona de Barrio San Sebastián. “Entran con impunidad total, rompen, destrozan”, describió Norma.

La mujer acotó que a la casa de su tío, que vive en esas inmediaciones, delincuentes le entraron a la vivienda “y se tomaron hasta el tiempo de cocinar y comer en el lugar. Además los maleantes huyeron con un televisor, y elementos de enfermería, de una sobrina que está estudiando esa carrera”. Mencionó que antes de irse, “le destrozaron todo la casa”.

“Ha venido mucha gente de afuera. Creemos que debe venir acá, la Departamental de Policía, de Investigaciones. Nosotros les diremos que vemos tal o cual movimiento. Pero no lo podemos decir para las cámaras de televisión, o en el barrio, porque si lo hacemos, nos marcan”.

En el mismo sentido afirmó: “Saben cuando estamos o no estamos, entran al almacén, te vigilan”.

Sara, otra de las habitantes de barrio San Sebastián, indicó que le robaron “más de cinco mil pesos, entre las cosas que me sacaron. Seguro las vendieron en 100 pesos y a mí me costo años, pagarlas”.

Comentó que en su casa sufrieron el robo de “herramientas que tenía mi marido. A la moto no la llevaron porque no pudieron”.

Consideró que en la cuadra que habita “fuimos castigados todos, con este tipo de hechos”. Y para ejemplificar hasta qué punto llega el ilícito que detalló: “a un vecino le sacaron hasta el cesto de basura”.

“En una manzana, tres o cuatro casas, se ven afectados en la semana”, entendió.

Al mismo tiempo opinó: “Pasan a la madrugada motos que se les descomponen en la puerta de la casa. Lo raro es que luego de que se producen los robos, esas motos no aparecen por semanas”.

Alberto por su parte, dijo que “ni con rejas, te salvás del robo, ya que las arrancan. En mi casa, tengo rejas y perros. Entraron al garage, me robaron la bicicleta”.

La policía patrulla, “en la medida en que pueden, andan toda la noche pero no dan abasto”.

En la despensa del barrio, “le entraron dos veces en menos de una semana”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS