Policiales Maciá

Una escuela y un hogar de niños y ancianos recibieron en donación carne decomisada en un procedimiento

En un operativo policial, se detuvo un camión que transportaba más de 600 kilos de carne de pollo sin la documentación correspondiente. Al estar en condiciones agroalimentarias correctas para el consumo humano se dispuso la donación.
La Brigada Abigeato de Rosario del Tala, junto a los inspectores de Fiscalización General, decomisó más de media tonelada de carne aviar, producto alimenticio que no se ajustaba a las cuestiones reglamentarias en materia de sanidad.
Todo se originó cuando se detuvo la marcha de un vehículo de transporte de carga marca Mercedes Benz, conducido por un hombre oriundo de Rosario del Tala, quien al consultarle por la documentación que avale el transporte de la mercadería, la habilitación sanitaria del camión y su certificado sanitario, sólo exhibe habilitación del transporte, pero vencida desde hace tres meses atrás, careciendo del resto de los certificados peticionados.
Por lo que consecuentemente se decomisa la carne aviar que se llevaba, ascendiendo a un total 620 Kgs., discriminado de la siguiente manera: 20 cajones de pollo eviscerados, 3 de pechuga, 3 de pata muslo y 5 de alas.
Con la intervención del veterinario de fiscalización general de la provincia, a posteriori se dispuso la donación de los cortes cárnicos, ya que se encontraban en condiciones agroalimentarias correctas para el consumo humano, por lo que se entregó la mercancía a la Escuela Nº 62 "Delio Panizza", Hogar de Niños y Hogar de Ancianos de la localidad de Macia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS