Policiales Había tenido un accidente de tránsito

Denuncian que menor fue víctima de un abuso sexual en hospital de Concordia

Una joven denunció que un enfermero le practicó sexo oral a su hermano, menor de edad. Desde el nosocomio indicaron que no se registró ninguna denuncia ante las autoridades del establecimiento.
Una joven denunció que su hermano, de 17 años, fue víctima de un supuesto abuso. Todo ocurrió cuando fue atendido por un enfermero en el servicio de guardia del Hospital Delicia Concepción Masvernat. Desde el nosocomio indicaron que no se registró ninguna denuncia ante las autoridades del establecimiento.
La mujer contó que el domingo su hermano, junto con un amigo, fueron trasladados al nosocomio, porque estaban lesionados después de protagonizar un accidente de tránsito. “Lo pasaron a la guardia donde lo atendió un enfermero. Cuando estaba acostado en la camilla él le rozó el pene, mi hermano pensó que fue sin querer, pero después lo volvió a tocar. Él estaba vestido con un jean, después le pidió que se saque el pantalón para ver la herida que tenía, mi hermano se lo bajó y el enfermero se le acercó, le bajó el bóxer y le puso el miembro de mi hermano en su boca practicándole sexo oral. Mi hermano espantado lo empujó y empezó a gritar. Salió corriendo donde estaba el policía, le quería pegar al enfermero y le explicó al funcionario lo que le estaba pasando y que no quería que lo atendiera ese enfermero, que después se defendió diciendo que no lo iban a ensuciar. reconozco que "estaba algo tomado, pero tampoco para que este tipo se desubique", señaló a El Sol.
Al continuar con su relato, aseguró que "ahora nos enteramos que el enfermero iba a hacer una contra denuncia. Una enfermera que fue testigo de todo contó que mi hermano tiene razón y que ya había pasado un caso similar con este hombre".
Jéssica manifestó que "la herida era superficial y que no era necesario pedirle que se quite el calzoncillo, en todo caso que se lo levante, nada más porque la herida era en el costado de la pierna".
Mi mamá denunció "en la Comisaría y quedó todo en manos de la justicia. Mi hermano es padre de una nena, por la tarde va a la escuela y trabaja. Cuando le preguntamos a él si era verdad todo lo que había ocurrido el jura por su hija que es cierto".

"Es un buen profesional"
Consultada si alguna autoridad del hospital se entrevistó con ellos manifestó que solo la jefa del servicio que salió en defensa del enfermero, señalando que era un buen profesional y que había devuelto anteriormente una cartera, pero "eso no tiene nada que ver con lo que le hizo a mi hermano".
Por último, reclamó que "se investigue el hecho para que no vuelva a ocurrir o pase con alguna criatura. Mi hermano es joven y parece que tiene menos edad; porque es flaquito y bajo; tal vez por eso se quiso sobrepasar", concluyó.

Respuesta del hospital
A todo esto, desde la dirección del Hospital Masvernat se envió un comunicado, con la firma del doctor Roberto Quarroz, donde se informa a la opinión pública que "ante versiones periodísticas sobre un supuesto caso de abuso ocurrido en el nosocomio, no se ha recibido ninguna denuncia ante autoridades del Hospital. Tampoco se ha recibido citación de autoridad policial o judicial hasta el presente".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS