Policiales Gualeguaychú

Robaron 57.000 pesos guardados en una caja de madera en una gomería

La Policía observó la puerta abierta del comercio y adentro encontró a los dos delincuentes, pero uno de ellos alcanzó a escapar, saltando un tapial. Al propietario de la gomería le robaron hace un tiempo 180.000 pesos y recibió tres tiros.
El Día
Foto: El Día
El martes por la noche, alrededor de las 23.30, dos delincuentes cortaron la cadena de un candado de un portón anexo a la gomería situada en Alsina al 300 de Gualeguaychú e ingresaron al comercio por una puerta trasera. En el interior, rompieron la seguridad de una caja de madera, que en su interior tenía unos 57 mil pesos.

Durante ese tiempo, un móvil de la Comisaría Cuarta pasó por el lugar, observó el portón abierto e ingresó, encontrándose en el interior a los dos delincuentes. Uno de ellos alcanzó a escapar saltando una pared, mientras que el otro fue reducido.
Fue trasladado a la Jefatura Departamental donde fue identificado. Se trata de un joven de 22 años, domiciliado en el asentamiento sur, que el 5 de junio de 2013 se le dictó una probation por un año por una causa de robo, que lo tenía como protagonista. Hoy por la mañana será indagado por la fiscal Martina Cedrés.
Según relató a ElDía Alejandro García, propietario de la Gomería “Los dos amigos”, conocía al detenido porque durante el verano había trabajado colocando una piscina de un vecino, aledaño a su comercio. Durante este tiempo “venía acá, tomaba mate, yo lo ayudaba en lo que podía y conocía los movimientos de la gomería”, contó García.
El comerciante explicó que el dinero que le llevaron asciende a unos 57 mil pesos. 50 mil pertenecían a sus clientes que el hombre recibió para comprar mercadería, por lo cual son fondos que deberá reponer, mientras que siete mil era parte de su ganancia. Alejandro García había sido noticia a principios de abril cuando recibió tres disparos de calibre 22, uno de ellos en la cabeza, durante el asalto que sufrió en su domicilio en el barrio Don Pedro, de donde se llevaron 180 mil pesos.
“Ese dinero era mío, no lo recuperé más, pero no me importó, prioricé mi vida, que los médicos no entienden cómo me salvé”, manifestó el hombre que todavía tiene alojado en su pecho uno de los proyectiles.
“Pero este caso es diferente, porque la plata que me robaron no era mía, era de los clientes. Ahora voy a tener que reventar mi auto para comprar la mercadería”, agregó García, dueño de un Peugeot 207 modelo 2010, del que todavía le faltan pagar 60 cuotas.
En la aprehensión del delincuente lograron recuperar unos 1200 pesos que tenía en su poder, una suma ínfima si se tiene en cuenta el botín que se llevaron. Sobre el otro protagonista, todavía no hay datos concretos sobre su identidad, aunque la Policía afirmó que está identificado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS