Policiales Problemas de vieja data

Pelea de internos y disparos en la cárcel de Concordia

Se produjo el martes por la tarde otra pelea entre internos en la Unidad Penal N° 3 de Concordia, que obligó a los agentes penitenciarios a descomprimir dicha situación efectuando varios disparos al aire.
En el momento que cuatro presos se peleaban, llegaba un móvil de la policía para efectuar el traslado de otro interno, situación que confundió más a los vecinos quienes pensaron que se trataba de un motín.
A raíz del confuso episodio, el titular de la unidad, prefecto Alejando Mondragón, contó que “dos internos comenzaron a pelearse, y luego se sumaron otros dos, por eso para descomprimir la situación los guardiacárceles efectuaron varios disparos al aire”. “Justo en ese momento llegaba un móvil policial que iba a trasladar a un interno a ver a su madre que estaba internada en el hospital y estos dos hechos simultáneos, a lo mejor hizo creer a los vecinos qué se trataba de un motín”, manifestó Mondragón.
En cuanto inicio del hecho, el director de la UP3 indicó que “creemos se trata de un problema de vieja data entre los internos que comenzaron a pelearse ya que uno de ellos hacía alrededor de una hora que había llegado de la Unidad Penitenciaria de Gualeguaychú”.
Mondragón además explicó que “la situación se controló rápidamente, no hubo ningún herido ni lesionados” y si bien cuando “comenzaron a pelearse también accionaron hacia la autoridad penitenciaria, concluyó en unos minutos”, aseguró.
“De inmediato se cerró el pabellón, se realizó una requisa y se retiraron a los cuatro internos conflictivos, dos fueron trasladados a la unidad penitenciaria de Federal y los otros quedaron en la unidad penal local”, detalló el prefecto a diario Río Uruguay.
Por último, el director de la UP3 de Concordia, buscó llevar tranquilidad a los vecinos asegurando que “la población penitenciaria se encuentra calma y estable”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS