Policiales El siniestro se registró anoche en calle Garrigó

Adolescente sufriría la amputación de una pierna tras violento accidente de moto en Paraná

Se trata de una menor de 15 años que sufrió un violento accidente cuando la moto en la que circulaba como acompañante, fue embestida por un auto que luego se dio a la fuga. Podrán amputarle la pierna. Buscan al conductor del vehículo.
Se trata de la adolescente de 15 años que sufrió un violento accidente de tránsito cuando la motocicleta en la que circulaba fue embestida por un automóvil en la intersección de calles Garrigó entre Miguel David y Villa Oro Verde, durante la noche del martes.

Según informaron fuentes policiales, los médicos tratan de salvar la pierna de la joven que recibió lesiones gravísimas y ésta muy comprometida. La adolescente lesionada, se encuentra internada en estado reservado ya que corre peligro la integridad de una de sus piernas por complicaciones vasculares. Se supo que fue intervenida en las últimas horas de la noche de este martes ya que en principio ingresó al nosocomio con fracturas expuestas de tibia y peroné; ese desplazamiento lesionó los elementos vasculares.

Al respecto, el jefe del Hospital San Martín, Dr. Eduardo Elías, explicó a Elonce TV: “Fue tratada de urgencia y se le realizó el tratamiento correspondiente ya que tiene una lesión importante a nivel de la arteria que deber tratada con mucho cuidado. Será intervenida quirúrgicamente nuevamente a fin de realizarle el tratamiento correspondiente y que tenga una buena evolución”. En la oportunidad, el directivo confirmó que la joven “está lúcida; ya hablamos con ella”.

El hecho ocurrió cerca de las 20 de este martes en la intersección de calles Garrigó entre Miguel David y Villa Oro Verde. La policía trata de establecer las causas y circunstancias en las que colisionaron una motocicleta marca Guerrero 110cc en la que transitaban una adolescente de 15 años y otro de 19, con un automóvil Volkwagen Senda, cuyo conductor asistió a la víctima en los primeros segundos para después darse a la fuga.

Según el testimonio del motociclista, el automóvil lo colisionó e impactó en la pierna derecha de su acompañante, la que como consecuencia, salió despedida y cayó sobre la cinta asfáltica. Siempre según los dichos del joven de 19 años, el conductor del auto paró su marcha a los pocos metros, y tras auxiliarla, rápidamente se dio a la fuga.

Una ambulancia del servicio de emergencia trasladó a la adolescente hasta el Hospital San Martín, y en el lugar se hizo presente persona de la Dirección Criminalística y de la División Accidentología Víal. Los vecinos colaboraron con los datos del conductor del automóvil quien ya está identificado.

Desde la fuerza confirmaron que el Juez de Instrucción Nº 4, a cargo del Dr. Gustavo Maldonado, dispuso que se realicen las pericias de rigor a los vehículos involucrados, y se proceda a notificar al ciudadano conductor del automóvil de los Arts. 205º y 290º del C.P.P.E.R., Por El Supuesto Delito de Lesiones Graves Culposas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS