Policiales Tras los incidentes del lunes

Nuevamente hubo una revuelta en la cárcel de Gualeguaychú

Luego del desayuno, internos del Pabellón 2 y 4 volvieron a protagonizar hechos de violencia que fueron rápidamente desarticulados. Sería inminente el traslado de tres presos a otras penitenciarías de la provincia.
El lunes por la tarde, mientras seis internos del Pabellón 4 de la cárcel de Gualeguaychú gozaban de su recreo a varios metros de sus celdas de alojamiento, sus vecinos del Pabellón 2 treparon unas rejas y lograron sacarles elementos de valor para ellos.
Cuando regresaron se percataron de las faltantes y se inició una serie de insultos que terminó con los internos del Pabellón 2 trepando nuevamente la reja para enfrentarse. En ese momento ingresó la Guardia Externa y controló la situación, trasladando a aislamiento a cuatro presos, dos de cada pabellón.
Ayer por la mañana, luego del desayuno a las 8.30, volvió a existir un cruce entre internos de ambos pabellones. Los cuatro internos que quedaban en el Pabellón 4 y los 14 del Pabellón 2 cruzaron insultos por lo ocurrido el día antes y algunos reclusos del Pabellón 2 volvieron a trepar la reja para enfrentar a sus vecinos, pero esta vez los celadores estuvieron atentos y accionaron la alarma para el ingreso de la Guardia Externa.
Tras los nuevos incidentes, el director del establecimiento, Alejandro Ezpeleta, ordenó separar a tres internos del Pabellón 4 y alojarlos en la guardia para su inminente traslado. Dos serían llevados a la cárcel de Concordia y uno a la penitenciaría de Federal.
El único preso que quedaba en el Pabellón 4 fue reubicado en otro sector de la cárcel de Gualeguaychú, por lo cual el pabellón quedó desierto. Por su parte, los dos que fueron llevados a aislamiento, junto a los cuatro que se encuentran alojados en la celda de castigo, recibirán sanciones. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS