Policiales Secuestraron armas de fabricación casera

Un robo entre presos desató un enfrentamiento en la cárcel de Gualeguaychú

Mientras los seis internos del Pabellón 4 se encontraban en el recreo, en la cancha de fútbol, sus vecinos del Pabellón 2 se treparon hasta sus celdas y le sacaron pertenencias. Cuando regresaron hubo enfrentamientos.
El Día
Foto: El Día
Fue una tarde agitada la que se vivió ayer en la cárcel de Gualeguaychú. Alrededor de las 16.30, los internos del Pabellón 4 se encontraban de recreo en la cancha de fútbol, ubicada a unos cuantos metros y muros de por medio de su lugar de alojamiento, pero ese momento fue aprovechado por los reclusos del Pabellón 2, situado un piso por debajo que los otros, que treparon por unas rejas e ingresaron a las celdas y se llevaron los pocos elementos de valor que pudieron encontrar.
Esa acción dentro de la jerga carcelaria se denomina “chetear” y no fue descubierta por los celadores, pero si una hora después, cuando los presos del Pabellón 4 retornaron a sus celdas y encontraron que les faltaban zapatillas y otros elementos personales. Comenzaron a insultar a sus vecinos de abajo y algunos de los reclusos del Pabellón 2 decidieron trepar nuevamente la reja para un enfrentamiento. Fue en ese momento en que los celadores accionaron la alarma e ingresó el personal de la Guardia Externa con escudos, cascos y escopetas, disparando al aire tiros intimidatorios.
Durante el operativo para reducir a los internos alterados, un funcionario recibió un piedrazo por parte de un interno del pabellón 2, por lo que debió ser atendido en una clínica céntrica.
Una vez calmada la situación, se realizó un control físico de los protagonistas y no se advirtieron lesionados. Dos internos del Pabellón 2 y otros dos del Pabellón 4 fueron trasladados a aislamiento, mientras se desplegó una requisa en las celdas de alojamiento que finalizó con el secuestro de varias armas de fabricación casera. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS