Policiales En zona Este de Paraná

Secuestraron gran cantidad de armas tras allanamientos por ilícitos que involucran a menores

Fuentes policiales informaron del secuestro de importante cantidad de armas y cartuchería tras seis allanamientos a viviendas de calles Sudamérica, Vicente del Castillo y 3 de Febrero. Investigan hechos violentos registrados en la zona.
Fuentes policiales informaron que efectivos realizaron este miércoles un importante procedimiento que permitió incautar gran cantidad de armamento y municiones. El mismo fue autorizado por el Juzgado Penal de Menores y se realizó en el marco de actuaciones que se investigan y guardan relación con hechos violentos ocurridos recientemente en jurisdicción de comisaría cuarta y octava y que involucran a personas (principalmente menores) que se domicilian en la zona comprendida entre las calles Sudamérica, Vicente del Castillo y 3 de Febrero.

De acuerdo al parte policial, fueron un total de 16 allanamientos y estuvo a cargo de su coordinación, personal de la dirección de Investigaciones y contó con la colaboración y participación de grupos especiales (GIA y Guardia Especial de la Departamental Paraná) como así también personal de Seguridad Urbana y de las distintas comisarías de esta ciudad. Se realizó en horas nocturnas con la cobertura del helicóptero.

De este diligenciamiento finalizó con resultados favorables, ya que al efectuarse las correspondientes requisas, se hallaron: dos pistolas 9mm; una escopeta calibre 12/70; cargador de 9mm, 21 cartuchos sin percutir calibre 12/70 y un cartucho p.g.; 97 cartuchos calibre 9mm; una escopeta calibre .36; 7 cartuchos sin percutir calibre .38; un cartucho sin percutir calibre .38; 5 cartuchos sin percutir calibre .22 largo; y tres de cal. .22 cortos; 17 cartuchos sin percutir calibre .36; setenta y ocho cartuchos sin percutir de 9 mm.; 15 cartuchos sin percutir calibre 11.25; 97 vainas servidas, calibre 11.25; un plomo encamisado, además de 120 gramos de cannabis sativa, y dos bolsas de precintos.

Los resultados altamente satisfactorios permitieron incautar el armamento que se exhibe en la fotografía y cuyo origen y relación con los hechos indicados se investiga indicándose que para ello se contó en los procedimientos con personal perteneciente al REPAR (Registro Provincial de Armas) y con el perito balístico ambos pertenecientes a la dirección de Criminalistica.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS