Policiales En la autovía 168

Un colectivo que hacía el recorrido entre Santa Fe y Paraná fue atacado a piedrazos

La empresa Etacer–Flecha Bus pedirá reunirse con el subsecretario de Seguridad de Santa Fe, Diego Poretti, luego que el martes por la noche una de sus unidades recibiera varios impactos de piedra, por lo que resultó roto el parabrisas.
Un colectivo de la empresa Etacer–Flecha Bus, que hacía el recorrido entre Santa Fe y Paraná, fue atacado a piedrazos el martes por la noche. El episodio se registró a las 22.45 a la altura de la zona conocida como La Guardia, ubicada en la vecina orilla al inicio de la autovía que une las dos capitales.
El primer proyectil impactó sobre el parabrisas, rompió el cristal e ingresó a la unidad. Los vidrios se esparcieron sobre la humanidad del conductor y las primeras butacas. Después del primer impacto, los pasajeros escucharon más golpes en el techo producto de otros lanzamientos de piedras.
En el momento, el chofer decidió proseguir la marcha hasta el puesto de Gendarmería Nacional Colastiné. En ese lugar se embarcaron los pasajeros y el chofer en otro móvil para ser trasladados a destino. A pesar que no recibió heridas de consideración, el responsable de conducir la unidad fue trasladado para control a la Clínica La Entrerriana de Paraná. Por parte del pasaje, no hubo que lamentar lesionados.
Del área comercial de la empresa de transporte de pasajeros, Rafael Ramírez dijo a El Diario que “pediremos una audiencia con el subsecretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Diego Poretti, para ver qué podemos hacer para resguardar el físico de los choferes y los pasajeros”.
Consultado sobre si se han producido otros hechos de similares características, dijo que hace un año en la misma zona de La Guardia se produjo otro incidente con piedras. En esa ocasión resultó herido un pasajero por un proyectil que impactó en uno de los vidrios del lateral izquierdo. Las lesiones las recibió en su rostro. También en esa ocasión la empresa se reunió con Poretti.
Ramírez señaló que sobre la zona de La Guardia está iluminada y que en los alrededores hay barrios de trabajadores. Por lo tanto, no se trataría de un sector especialmente peligroso.
Cambios. Un antecedente de este hecho ocurrió en 2010 cuando tanto Fluviales y Etacer–Ersa debieron cambiar el recorrido por piedrazos que volaban en calle Moreno. Así fue que desde ese momento tomaban por calle Colón.
En ese momento se detectó que los atacantes eran bandas de menores que por diversión arrojaban cascotes de gran tamaño sobre las ventanillas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS