Policiales Homicidio de Miguel González, de 14 años

Se realizó casación por crimen en barrio Gaucho Rivero: un nuevo Tribunal juzgará a los imputados

Un nuevo Tribunal volverá a juzgar a los imputados por la muerte de Miguel González, de 14 años y que murió de un disparo en la cabeza, en 2012. Esto surgió de la audiencia de casación realizada este miércoles, supo Elonce TV.
Archivo
Foto: Archivo
El crimen se produjo en una de las batallas que tuvieron lugar en la zona de las calles 1.311 y 1.008, en barrio Gaucho Rivero de Paraná, entre dos familias enfrentadas.

Santiago Godoy, Gerardo Godoy y Jesús Santana recibieron una pena de seis años de prisión por el delito de homicidio en riña.

Este miércoles se realizó la audiencia de casación. “Se desarrolló con normalidad, las partes hicimos nuestra exposición. La Fiscal Adjunta sostuvo la acusación. El Tribunal hizo lugar parcialmente a nuestro planteo, donde se reenvía el expediente a otro tribunal para poder determinar correctamente la pena”, dijo a Elonce TV, el abogado Miguel Figueroa.

El abogado recordó que “la vivienda de Godoy fue destruida luego de anoticiados de la muerte de González. Se desató una furia de todo el barrio”.

“Es un caso paradigmático ya que tanto la acusación fiscal, como la acusación privada, y la defensa, todos coincidíamos en que la calificación legal que correspondía era un homicidio en riña”, aseveró Figueroa. En este sentido, manifestó que “debido a las pruebas introducidas en el debate, no así en sede instructoria, se pudo determinar que verdaderamente se estaba tratando de un enfrentamiento armado entre dos bandas, que desgraciadamente terminó con la muerte de este chico”.

Dijo que sus defendidos, “hasta el día de hoy, están cumpliendo prisión preventiva, en la Unidad Penal Nº 1”.

“Con el fallo de hoy esperaremos la conformación de un nuevo tribunal. Y después veremos que pena es la que correspondería en este caso”, detalló.

El 10 de mayo de 2012, el feroz tiroteo que duró varias horas pudo haber sido uno más de los 17 episodios violentos denunciados en la Policía y la Justicia anteriormente. Pero este, a diferencia de los anteriores, tuvo un saldo trágico. Para los vecinos es una muerte que se pudo haber evitado si quien debía actuar intervenía a tiempo. Luego del crimen, como sucede cada vez que se produce un hecho similar por enfrentamientos entre vecinos, los acusados se tuvieron que ir del barrio y la sed de venganza de los allegados a las víctimas, incendiaron y demolieron su casa. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS