Policiales El Juzgado “tomará las medidas necesarias”, explicó Neli Cánepa de Prolleto

La mujer que se negó a ir a un asilo de ancianos “está en su sano juicio”, dijo subcomisario

La mujer de 83 años que denunció que familiares quieren desalojarla, “no desvaría ni tiene pérdida de sentido”, aseguró a Elonce TV el subcomisario que intervino en el operativo realizado el lunes en la casa.
Neli Cánepa de Prolleto, una vecina de 83 años, se negó a ser trasladada al Hospital Pascual Palma. Indicó a Elonce TV que quieren despojarla de su casa y responsabilizó a su hija y su yerno de esta situación. "Quieren que les dé la casa y que me vaya a un asilo, pero estoy re bien de la cabeza, pago todos los impuestos sola, nadie me da nada”, aseguró.

El subcomisario Pedro Bouchet informó que, a partir de un oficio del Juzgado de Familia Nº1, “teníamos que mandar un móvil policial y una ambulancia del 107” a la vivienda de Prolleto. “La medida hace rato que está siendo reiterada desde marzo. Se estaban haciendo los trámites para trasladar a la mujer al Hospital San Martín”, puntualizó. Sin embargo, ella “se negó a la medida y no nos acompañó”.

Los familiares “han hecho una presentación en el Juzgado de Familia y la orden era trasladarla al Hospital. La mujer alude que los hijos la quieren sacar de la casa para quedarse con la vivienda”, señaló el funcionario policial de la Comisaría Tercera.

Bouchet aseguró que Prolleto “está en su sano juicio y el médico de policía una vez anterior participó de la misma medida y manifestó esto”. Asimismo, remarcó que “ella no tuvo ningún inconveniente con la Policía, sino que el problema es familiar”.

“Elevamos la constancia de lo actuado al Juzgado, donde se tomarán las medidas necesarias”, concluyó el funcionario policial. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS