Policiales El hecho se registró a fines de marzo

Dirigentes repondrán la mitad de lo robado a la Asociación Paranaense de Básquet

Autoridades de la Asociación Paranaense de Básquet acordaron reponer se su bolsillo la mitad de los 120.000 pesos robados hace un mes. En tanto, poco se sabe sobre los autores del robo. La causa ya tiene querellante.
El caso tuvo una repercusión inusitada. Es que el hecho de que se hayan llevado 120.000 pesos en efectivo desde el interior de una de las tantas copas que tenía la Asociación Paranaense de Básquet en su sede que funciona en la Escuela Hogar de la ciudad de Paraná llamó la atención de todos. Es más, causó el asombro y la risa de otros tantos.

Aquel fin de semana largo a fines de marzo pasó y ya el robo está por cumplir un mes. ¿Si está aclarado el caso? Para nada, todo lo contrario, según se desprende de la palabra de algunos allegados a la entidad que nuclea a este deporte en la ciudad capital. Solo se avanzó en el allanamiento a la vivienda de una persona allegada a un empleado de la APB. Allí no se encontró nada.

“Todo está en manos de la Justicia, que deberá avanzar en esta cuestión para poder dar con el o los responsables del robo a la APB. Se trata de mucho dinero“, reconoció ayer el propio presidente de la Asociación, Leandro Blanc, ante la consulta de Ovación.

Pero mientras se avanza en lo judicial, internamente la entidad organizadora del básquet asociativo ha resuelto algunas otras cuestiones y que son para tener en cuenta.

Los propios integrantes de la Mesa Directiva de la APB pondrán “de su bolsillo”, el 50 por ciento de lo que se llevaron en el robo. Es decir, los dirigentes aportarán 60.000 pesos como para acomodar las arcas de la asociación.

Es más, se supo también de la forma en que lo harán efectivo. Como se trata de una suma importante, se hará pagadera en cuotas. Pero la cuestión no se detiene allí ya que pensaron hasta en la inflación con la que se vive en el país.

Por tal motivo dolarizaron las cuotas para reponer el dinero. Entonces, si aumenta el dólar, tendrán que poner más pesitos.

Pero no solamente tendrán que afrontar dicho gasto, sino que también se harán cargo de los honorarios del abogado penalista Guillermo Vartorelli, que se hizo cargo de la causa representando a la APB y siendo querellante en este caso.

El letrado ya recibió el poder por parte de la entidad. “En las próximas horas me podré vincular con la causa ya que todo esto es muy reciente”, indicó el abogado anoche a Ovación.

Con estos pasos viene avanzando la causa por el robo que provocó el apoyo de algunos clubes a la APB y la crítica de otros (Olimpia y Quique). ¿Se develará el/los autor/es del robo?
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS