Policiales Homicidio en Concordia

Murió el joven que había recibido un balazo en el ojo por una burla

Una discusión entre dos grupos de adolescentes en Concordia terminó con un balazo que hirió de muerte a un joven de de 20 años. La víctima agonizó durante casi 24 horas. Por el hecho están detenidos dos hermanos.
El problema entre dos grupos de jóvenes del barrio Gerardo Yoya de Concordia tenía su historia, pero las burlas de unos a otros el martes por la noche provocó la violenta reacción que dejó a un muchacho de 20 años herido de bala. La víctima agonizó durante casi 24 horas, hasta que se supo su deceso ocurrido ayer por la tarde.
El hecho se registró alrededor de las 22, en la equina de Guarumba y Gualeguay, donde se encontraba Sebastián Medina junto a sus amigos. En un momento pasaron dos hermanos, y ambos grupos cruzaron miradas intimidantes. Pero los jóvenes que estaban en la esquina se rieron y burlaron de los hermanos, quienes no aguantaron la ira: uno de ellos sacó un arma de fuego y efectuó disparos contra el grupo rival, y una bala impactó en el rostro de Sebastián.
La víctima quedó tendida en la calle, hasta que llegó el personal policial de la comisaría cuarta al lugar, y una ambulancia, que lo trasladó al hospital Delicia Masvernat. El joven sufrió pérdida de masa encefálica y no pudo recuperarse: se le diagnosticó muerte cerebral, y permaneció con asistencia respiratoria mecánica hasta su fallecimiento.
Los móviles policiales cercaron la escena del crimen para el trabajo del Gabinete Criminalístico, y los uniformados recabaron varios testimonios de personas que presenciaron la agresión.
A la medianoche se procedió a la detención de los hermanos acusados, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía. Uno de ellos es mayor de edad, de 23 años, y el otro menor, de 16.
Según pudieron consignar, momentos antes del episodio de las burlas y los balazos se había producido un “entredicho” entre los contrincantes, que fue el caldo de cultivo del posterior trágico episodio. Pero además, en la comisaría de la jurisdicción constan denuncias de los protagonistas del hecho radicadas en diciembre de 2013 por lesiones. Se trató de una pelea en la que se vieron involucrados tanto la víctima como los acusados, la cual señalaba que si el problema no se resolvía la historia iba a terminar mal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS