Policiales Se realizó la autopsia a Claudio Vera

Docente asesinado: Tenía signos de tortura y murió tras larga agonía por golpe en la cabeza

La autopsia sobre el cuerpo del profesor Claudio Vera reveló detalles que conducirían a un crimen con ensañamiento, supo Elonce TV. Al momento de ser hallado, llevaba entre 24 y 36 horas fallecido. Tenía quemaduras de cigarrillos.
Claudio Vera, de 44 años, un profesor de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, fue hallado muerto anoche en su domicilio de calle Urquiza al 200 de la ciudad de Paraná, supo Elonce TV. La escena era macabra y las manifestaciones de dolor y conmoción de colegas y alumnos continuaban este martes, mientras se investiga la violenta muerte del docente. Fuentes policiales confirmaron a este medio que Claudio Vera, vivía solo y fue hallado en el departamento por un familiar que ante la falta de respuesta del docente, el pariente logró entrar al lugar y allí encontró el cuerpo de Claudio Vera.

Tras las primeras inspecciones policiales, judiciales y forenses en la escena del crimen, personal médico realizó esta tarde, la autopsia sobre el cuerpo del asesinado profesor Claudio Vera y Elonce TV pudo acceder a algunos datos que trascendieron de dichos exámenes forenses.
Al momento de ser encontrado muerto, Vera yacía maniatado sobre su cama con el cable de una plancha y visiblemente herido a la altura del abdomen. Con la misma plancha, lo golpearon en la cabeza.
Además, el cuerpo presentaba una lesión por arma blanca a la altura del baso, pero según pudo establecer la autopsia, esa herida no fue la causa del deceso, según pudo saber Elonce TV.
El cuerpo del docente presentaba un fuerte golpe en la cabeza con objeto contundente, que fue provocado con la plancha, cuyo cable se utilizó posteriormente para maniatar a Claudio Vera. Sin embargo, la autopsia estableció que esa herida no ocasionó la muerte instantánea del profesor, sino que el hombre “habría tenido una larga agonía”, se indicó a Elonce TV, por lo que de haber sido encontrado antes, Vera podría seguir con vida. “Si lo hubiesen encontrado antes, se podría haber salvado”, señalaron a este medio.
Por otra parte, llamó la atención que estuviera maniatado, pero según trascendió, las ataduras fueron realizadas luego de haber sido golpeado en la cabeza, dijeron a Elonce TV.

Algunos detalles de la escena del crimen eran impactantes y nuevas informaciones dan cuenta de un asesinato con ensañamiento.
Los resultados de la autopsia sobre el cuerpo del docente brutalmente asesinado, puntualizaron que Claudio Vera “llevaba entre 24 y 36 horas muerto”. Este dato revela que el hombre podría haber sido asesinado en algún momento del pasado sábado. Asimismo, dicho detalle condujo a los investigadores a contactar e indagar a las personas con las que Claudio Vera habló la semana pasada.
Los exámenes forenses también establecieron que el cuerpo de Vera tenía visibles quemaduras, heridas provocadas, posiblemente por cigarrillos. Ello da cuenta de que el docente fue torturado por su victimario cuando aún estaba con vida, según pudo averiguar Elonce TV.

Fuentes policiales confirmaron que las pertenencias personales de la víctima estaban en el lugar y no había indicios de violencia en el ingreso al departamento, como tampoco en el interior del mismo, supo Elonce TV. Esa reseña de la investigación, estimuló que se empezara a hablar de que el responsable del homicidio estaría vinculado al entorno privado de la víctima y que podría haberlo conocido.
Asimismo, los investigadores revelaron que el único elemento que no estaba en el domicilio de Vera, era su teléfono móvil, supo Elonce TV y trascendió que la billetera del docente estaba en el departamento y con dinero en su interior.
Claudio Vera será velado a partir de las 19.30 y hasta la mañana del miércoles, en la sala de Lampertti (Echagüe 727). Sus restos serán depositados en el Cementerio Municipal de Paraná.
Mientras continúan las minuciosas investigaciones del crimen, las expresiones de dolor y conmoción, manifestadas por colegas y alumnos del profesor Claudio Vera, se multiplicaban en las redes sociales. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS